Books for babies!

libros inglés bebés

Hace un tiempo algunos padres y madres me escribisteis preguntando si teníamos recomendaciones de libros para bebés. Sí sí, estos libros que se pueden manejar, hacer volar, lanzar, ensuciar… En este artículo vas a encontrar opciones de libros en inglés para bebés. Si buscas cuentos en este idioma para que los más peques los puedan manejar, abrir, cerrar, babear y estrujar… ¡Este post te va a servir mucho!  Te recomendamos varias colecciones de cuentos infantiles para las primeras edades, la excusa perfecta para introducir esta lengua extranjera en casa a través de colores, historias, personajes e incluso canciones 🙂


Books for babies: libros en inglés para bebés

 
 

Indestructibles 

¿Conoces la colección INDESTRUCTIBLES? Se trata de una colección de cuentos preciosa. Lo que los convierte en cuentos perfectos para bebés es que no pesan casi nada y los pueden morder y explorar tanto como quieran. ¡De aquí el nombre Indestructibles!  Y es que lo aguantan todo. Ideales para llevar en el carrito y por la calle como recurso para entretener en cualquier momento. Cada cuento presenta temáticas distintas. Ve a este listado que te hemos buscado en Amazon para ver las opciones de la colección, investiga los cuentos y elige uno 🙂 ¡Te recomendamos muchísimo los dedicados a canciones ilustradas! Son un recurso muy bonito para aprender inglés con canciones, así como para aprender a asociar los sonidos y palabras con sus significados, representados en ilustraciones vivas y llamativas. Te recomendamos de manera especial los siguientes (si le das clic a la imagen podrás leer más información sobre cada uno):

books babies inglés

 

Books to go to bed

En otro artículo te recomendamos un listado de cuentos infantiles para la rutina de ir a dormir. La gran mayoría de los cuentos que recomendamos son muy adecuados para el primer año de vida. Los puedes encontrar en el post titulado «Bedtime stories for kids».  Estos cuatro en particular son geniales para que los pequeños los manejen sin dificultad:

              

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Books about animals 

En otro artículo hicimos un  listado de cuentos infantiles sobre el mundo de los animales. Algunos de los cuentos que te recomendamos en aquel artículo también son adecuados para bebés. Los puedes encontrar en el post titulado «Books about animals»  Aquí te añadimos algunos más para que los exploréis en casa:

cuentos inglés

La colección Are you there little…» está llena de secretos, agujeros y texturas para que las manos más pequeñas exploren y lo pasen en grande. Hay un animal en cada libro que se esconde del resto de animales… En cada página vamos a pensar que lo hemos encontrado… ¡pero no será así, puesto que se tratará de otro animal». Cada libro de la colección tiene un animal protagonista diferente. Si le das click a la imagen de abajo, podrás ver todas las opciones de la colección. Nos encantan porque trata del mundo animal y porque a nivel lingüístico es ideal para la repetición constante de frases simples, que ayudarán a adquirir estructuras gramaticales básicas.

«Where’s Spot? series

La colección «Where’s Spot» es «a must». Se trata de un clásico que ya ha sido traducido a muchos idiomas. Es una colección de historias muy sencillas relacionadas con el perrito protagonista: Spot. Precisamente por la simplicidad de la trama argumental, el potencial pedagógico es enorme. Los textos son fáciles e incitan a generar preguntas y respuestas. Además, las solapas promueven la curiosidad y lo convierten en uno de aquellos cuentos que los más pequeños llevan consigo a todas partes.

La colección incluye un sinfín de historias, todas relacionadas con el perrito Spot. Cada título nos da pistas de lo que podemos descubrir con cada historia: rincones de la casa (¡y preposiciones en inglés!); la Navidad, la escuela, las vacaciones… Hay de todos los temas. Cada temática nos da un sinfín de ámbitos de vocabulario diferente, y cada libro proporciona estructuras simples y básicas para empezar a consolidar la base de la adquisición del inglés. Estos son los títulos de la colección:

Where’s Spot; Spot’s First Walk; Spot’s Birthday Party; Spot’s First Christmas; Spot Goes to School; Spot Goes on Holiday; Spot Goes to the Circus; Spot Goes to the Farm; Spot’s First Easter; Spot’s Baby Sister; Spot Stays Overnight; Spot Goes to the Park; Spot Goes to a Party; Spot Bakes a Cake; Spot Visits his Grandparents; Spot Can Count; Who’s There, Spot?; Spot Says Goodnight

Si les das click en la  imagen encontrarás todos los títulos de la colección:

libros inglés

Musical books

En otro post te recomendamos un sinfín de libros-recurso para aprender inglés mientras aprendemos a amar la música. En este otro artículo encontrarás libros preciosos para escuchar música y relacionarla con las preciosas ilustraciones de los cuentos que las acompañan. Te recomendamos todo nuestro listado, pero hablando de bebés, los dos siguientes son los más adecuados:


Un placer seguir haciendo camino junt@s. Si lees un poco sobre nuestro enfoque hacia el aprendizaje del inglés y lo empiezas a poner en práctica… estos recursos se van a convertir en pequeños grandes pasos para tus hij@s o alumnos. ¡Empezar es el primer paso!

Si no estás suscrito/a a «L’escola del món»  puedes hacerlo cuando quieras. Recibirás todos estos recursos y muchos más en tu correo electrónico. También te informaremos de nuestros talleres MOVIC (Movement and Music in English) y recibirás recursos relacionados con el uso de la música para el aprendizaje del inglés. Si quieres explorar más temáticas de recursos, explora todo lo que puedes encontrar en este blog. También puedes seguirnos en  Facebook.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *