Canciones en inglés para niños

,
canciones infantiles ingles

En este artículo encontrarás mis recomendaciones de canciones en inglés para niños. Los talleres MOVIC y mi experiencia como maestra de música me han servido para hacer un listado de música de calidad en inglés que no solo ayude a aprender la lengua, sino que también cultive el buen gusto musical. Los CDs que te recomiendo son recopilatorios-tesoro si quieres que la inmersión en la lengua inglesa sea una actividad  más de las que compartes con tus hijos o alumnos.

 ¿Por qué pueden ser útiles?

  • Son un recurso impresionante para maestros de inglés de educación infantil y primaria.
  • son un recurso impresionante para familias que quieran crear el hábito de escuchar canciones en inglés en casa.
  • Cada CD o cada canción puede servir para trabajar aspectos  como: la fonética, el vocabulario, las matemáticas, el ritmo, aspectos musicales… Según las temáticas de cada CD te lo voy especificando.
  • Son recursos preciosos para disfrutar de BUENA música en inglés (los que empezáis a conocernos sabéis que somos quisquillosos con el buen gusto musical…)

CDs de canciones en inglés imprescindibles

Elizabeth Mitchell

Elizabeth Michell es, para nosotros, la voz para niños por excelencia. Su dulzura embruja a niños y a adultos por igual. Lo que más nos gusta de esta intérprete y cantautora americana es que se dedica a interpretar canciones preciosas con mucho gusto, creando un ambiente muy especial y transmitiendo mucha paz a los pequeños. Es poco conocida en nuestro país, puesto que sus canciones no son puramente pedagógicas.

 Sin ninguna duda, su música es indispensable para nosotros y para los talleres que impartimos. No hay una sola canción que no sea especial, y eso no se puede decir de muchos CDs… Si tuviéramos que escoger uno, nombraríamos sin ninguna duda su primer CD para niños, «You are my sunshine» (es mágico).  Como hemos especificado, sus canciones no trabajan temáticas o vocabulario en concreto. Aún así, es una de las razones por las que la consideramos una opción muy especial y muy real. Te dejamos el link a la canción en youtube por si quieres saber como suena…

Hap Palmer

Recomendar los CDs de Hap Palmer es una obligación. ¡Cuando lo descubrimos no pudimos parar de investigar sus interminables colecciones de canciones! Y es que es imposible elegir un solo CD… Son todo opciones preciosas y muy recomendables para tener en casa o en la escuela y acostumbrarse al inglés mientras los pequeños aprenden muchas cosas (ritmos, números, sumar, restar, las formas…). Lo que más nos gusta de este autor es que cada CD se centra en aspectos pedagógicos distintos. A continuación te contamos…:

Early Childhood Classics: un recopilatorio de algunas de las canciones para niños más conocidas. Las versiones, a diferencia de muchos de los CDs «para aprender inglés» que encontramos en nuestro país, están hechas con gusto y talento.

One Little Sound y Two Little Sounds (Fun with Phonics and Numbers) : un listado de canciones preciosas y MUY pedagógicas. Las canciones trabajan la fonética (¡genial para aprender la lengua inglesa!) y los números.

Rhythms on Parade: una opción genial para maestros de música que enseñen en inglés! El CD trabaja aspectos como la pulsación, «fast», «slow», los instrumentos, el silencio y el sonido… Si enseñas música en inglés será un antes y un después 😉

Can a Jumbo Jet Sing The Alphabet?  ¡Todos los contenidos principales de la etapa de Educación Infantil convertidos en música! Indispensable para Educación Infantil… (el alfabeto, las formas, las buenas maneras, «ways to say hello»… ). Un recurso imprescindible.

Peek-Boo & Other Songs: canciones sobre hábitos de las primeras edades.

Canciones de los dibujos animados «Barney»

La calidad musical de estos CDs no es nada buena comparada con las anteriores recomendaciones. Más que nada porque representa que es Barney quien canta (sí, somos muy picky con recomendaciones musicales…). Pero te lo incluimos aquí puesto que las letras son pegadizas y conocemos a niños que les fascinan sus canciones 😉

Nursery Rhymes 

«Nursery rhymes» significa «canciones infantiles» en inglés. Hay muchos CDs con recopilaciones de canciones para niños y niñas, y te recomendamos un par de opciones en este artículo. 

  1. La primera opción se trata de 50 clásicos infantiles, para leerlos y para escucharlos en CD. En el libro encontraréis ilustraciones preciosas de Debi Gliori. Hay «hits» como «Humpty Dumpty, Incy Wincy Spider, Little Bo-Peep» y muchos otros.  Es un recurso increíble para introducir el inglés en casa o para trabajar estas canciones en la etapa de Infantil.

2. La segunda opción se trata de dos CDs. Incluyen un total de 75 canciones infantiles, entre las cuales encontrarás las más conocidas.


¡Esperemos que este artículo te sirva y que tengas un repertorio sobre el cual empezar a disfrutar con el inglés!

Si eres padre o madre, serán la excusa perfecta para aprender en casa sin darse ni cuenta. Si eres maestro... ¡te acabamos de regalar un montón de ideas! Explora todos estos materiales, porqué son recursos muy pero que muy útiles y creativos para trabajar el inglés (¡o para enseñar música en inglés!). En otro artículo te recomendamos páginas web para practicar el inglés a través de canciones (para adultos).

¿Quieres recibir todos estos recursos y más directamente en tu correo? Suscríbete a «L’escola del món»  en la página de inicio. También puedes seguirnos en  Facebook. 


¿Tienes más recomendaciones de música infantil en inglés? ¿Las compartes con nosotros?

canciones infantiles ingles

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] un disco en inglés es una opción que implica bailar, pasar tiempo de calidad con los niños y repasar inglés de un […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *