Canciones en inglés para niños

canciones infantiles ingles

En este artículo encontrarás recomendaciones de canciones en inglés para niños. Los CDs que te recomiendo son recopilatorios-tesoro si quieres que la immersión en la lengua inglesa sea una actividad  más de las que compartes con tus hijos o alumnos.

 ¿Por qué pueden ser útiles?

  • Son un recurso impresionante para maestros de inglés de educación infantil y primaria.
  • son un recurso impresionante para familas que quieran crear el hábito de eschuchar canciones en inglés en casa.
  • Cada CD o cada canción puede servir para trabajar aspectos  como: la fonética, el vocabulario, las matemáticas, el ritmo, aspectos musicales… Segun las temáticas de cada CD te lo voy especificando.
  • Son recursos preciosos para disfrutar de BUENA música en inglés (los que empezáis a conocerme sabéis que soy quisquillosa con el buen gusto musical…)

CDs de canciones en inglés imprescindibles

 

  • Elizabeth Mitchell

Elizabeth Michell es, para mi, la voz para niños por excelencia. Su dulzura embruja a niños y a adultos por igual. Lo que más me gusta de esta intérprete y cantautora americana es que se dedica a interpretar canciones preciosas con mucho gusto, creando un ambiente muy especial y transmitiendo mucha paz a los pequeños. Es poco conocida en nuestro país, puesto que sus canciones no son puramente pedagógicas.

Sin ninguna duda, su música es indispensable para mi y para los talleres que imparto. No hay una sola canción que no sea especial, y eso no se puede decir de muchos CDs… Si tuviera que escojer uno, nombraría sin ninguna duda su primer CD para niños, “You are my sunshine” (es mágico).  Como he especificado, sus canciones no trabajan temáticas o vocabulario en concreto. Aún así, es una de las razones por las que la considero una opción muy especial y muy real. Te dejo el link a la canción en youtube por si quieres saber como suena…

 

  •  Hap Palmer

Recomenar los CDs de Hap Palmer es una obligación. ¡Cuando lo descubrí no pude parar de investigar sus interminables colecciones de canciones! Y es que es imposible elegir un solo CD… Son todo opciones preciosas y muy recomendables para tener en casa y acostumbrarse al inglés mientras los pequeños aprenden muchas cosas (ritmos, números, sumar, restar, las formas…). Lo que más me gusta de este autor es que cada CD se centra en aspectos pedagógicos distintos. A continuación te cuento…:

Early Childhood Classics: un recopilatorio de algunas de las canciones para niños más conocidas. Las versiones, a diferencia de muchos de los CDs “para aprender inglés” que encontramos en nuestro país, están hechas con gusto y talento.

One Little Sound y Two Little Sounds (Fun with Phonics and Numbers) : un listado de canciones preciosas y MUY pedagógicas. Las canciones trabajan la fonética (¡genial para aprender la lengua inglesa!) y los números.

 

Rhythms on Parade: una opción genial para maestros de música que enseñen en inglés! El CD trabaja aspectos como la pulsación, “fast”, “slow”, los instrumentos, el silencio y el sonido… Si enseñas música en inglés será un antes y un después 😉

Can a Jumbo Jet Sing The Alphabet?  ¡Todos los contenidos principales de la etapa de Educación Infantil convertidos en música! Indispensable para Educación Infantil… (el alfabeto, las formas, las buenas maneras, “ways to say hello”… ). Un recurso imprescindible.

 

Peek-Boo & Other Songs: canciones sobre hábitos de las primeras edades.

 

  • Canciones de los dibujos animados “Barney”

La calidad musical de estos CDs no es nada buena comparada con las anteriores recomendaciones. Más que nada porque representa que es Barney quien canta (sí, soy muy picky con recomendaciones musicales…). Pero te lo incluyo aquí puesto que las letras son pegadizas y conozco a niños que les fascinan sus canciones 😉

 

  •  Nursery Rhymes 

“Nursery rhymes” significa “canciones infantiles” en inglés. Hay muchos CDs con recopilaciones de canciones para niños y niñas, y te recomiendo un par de opciones en este artículo. 

  1. La primera opción se trata de 50 clásicos infantiles, para leerlos y para escucharlos en CD. En el libro encontraréis ilustraciones preciosas de Debi Gliori. Hay “hits” como “Humpty Dumpty, Incy Wincy Spider, Little Bo-Peep” y muchos otros.  Es un recurso increíble para introducir el inglés en casa o para trabajar estas canciones en la etapa de Infantil.

2. La seguna opción se trata de dos CDs. Incluyen un total de 75 canciones infantiles, entre las cuales encontrarás las más conocidas.

¡Espero que este artículo te sirva y que tengas un repertorio sobre el cual empezar a disfrutar con el inglés!

Si eres padre o madre, serán la excusa perfecta para aprender en casa sin darse ni cuenta. Si eres maestro... ¡te acabo de regalar un montón de ideas! Explora todos estos materiales, porqué son recursos muy pero que muy útiles y creativos para trabajar el inglés (¡o para enseñar música en inglés!). En otro artículo te recomendé páginas web para practicar el inglés a través de canciones (para adultos).

¿Quieres recibir todos estos recursos y más directamente en tu correo? Suscríbete a “L’escola del món”  en la página de inicio. También puedes seguirnos en  Facebook o en Instagram. 

 

canciones infantiles ingles

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *