5 webs con recursos didácticos musicales en inglés

,
recursos_anglès_música

El artículo de hoy quiere ofrecerte recursos. Tanto si eres madre/padre como si eres maestro o educador, aquí tienes un listado de  5 páginas web sobre música en inglés.   Encontrarás infinidad de conceptos y temas relacionados con el mundo musical en inglés. Si eres maestro o profesor de música y das clases en inglés… entonces lo que tienes aquí es un tesoro 🙂

Si eres de los que vas a llevar a cabo la unidad didáctica “Film Music and the orchestra”, aquí tienes muchos recursos para ampliar, detallar o perfeccionar muchos de los aspectos que se tratan en la unidad.

Let’s start!

 

San Francisco Symphony website

Esta página web es increíble. Puedes pasar horas y horas leyendo información acerca de todo lo que quieras: estilos de música, instrumentos, familias de instrumentos, como aprender a llevar la pulsación… 

Incluye cinco secciones diferenciadas: Discover, Listen, Play, Perform, Conduct, Compose.

En el apartado “Discover” puedes ir jugando a descubrir todo lo que quieras clicando en el área temática que más te interese: música, instrumentos o compositores. ¡Dentro de cada área hay infinidad de información!

Si clicas en “Listen” encontrarás información muy bien resumida sobre piezas musicals. Las contextualizan y dan información básica sobre cada una.

En “Perform” los pequeños pueden simular que tocan todos los instrumentos y ver como suenan con el teclado del ordenador.

Si vas a “Play” verás dos tipologías de juegos en base a piezas musicales. Hay un juego rítmico… ¡y el otro nos propone maneras de describir sentimientos que transmite la música!  Ideal para relacionarlo con el trabajo sobre las emociones que genera la música de películas de la unidad didáctica de nuestra web. Y si eres papá o mamá, puedes jugar a lo mismo: encontrar formas de describir la música de películas en inglés.

 

Si vas a la sección “Conduct” te pedirá que hayas superado unas lecciones para poder dirigir varias obras clásicas muy conocidas. Se trabaja la capacidad de mantener la pulsación.

 

Para terminar, clica en “Compose” y la web te proporciona la información básica y general para componer música sencilla  en base a tipologías musicales y de estilo. ¡Verás que puedes hacer de todo, hasta crear pequeñas composiciones!

 

Musical Mysteries

Aquí puedes encontrar el archivo de audio de la  unitat didàctica Film and The orchestra.

Es una página web sencilla pero excelente y muy visual. Los niños y niñas la pueden explorar a su ritmo. Aprenderán inglés mientras interiorizan conceptos y conocimientos sobre el mundo de la música, conceptos relacionados con el sonido, el ritmo y los estados de ánimo.

 

Se pueden trabajar las aptitudes de escucha, de composición e interpretación básicas. En la sección “Pupil’s area” hay actividades con fichas complementarias que se pueden utilizar en el aula, para aquellos que sean maestros.  Esta área está dividida en: sonido, ritmo, estados de ánimo y orquesta. Finalmente, también hay un juego de responder preguntas para demostrar hasta qué punta han interiorizado conceptos.

En la sección  “Parents’ area” hay recomendaciones y consejos  para padres y madres para que puedan ayudar a sus hijos e hijas a aprender.

 

Sphinx Homepage

¡Qué pasada de web! Hay infinidad de información. Hay desde actividades para relacionar instrumentos o compositores, a actividades de exploración de sonidos de instrumentos de una orquesta. Toda la web funciona de manera muy visual y con dibujos que llaman mucho la atención de los niños. Es un muy buen recurso para consolidar conceptos trabajados.  La sección “Music match instruments”, por ejemplo, puede ser muy buena para  complementar la unidad didáctica que mencionaba antes.

 

Find Out: Music Instruments

Información precisa, corta y resumida sobre todas las familias de instrumentos, las secciones de una orquesta y todas sus características. También hay un “quiz” online en el que se pregunta sobre las temáticas que se exponen en los cortos textos de esta página web. La recomiendo mucho si estás buscando información resumida sobre instrumentos, orquestas y sus características.

 

Classics for kids

Esta página es tanto para niños como para maestros. Las secciones para maestros y profesores incluyen, entre otras cosas, unidades didácticas enteras. Está centrada en temas  relacionados con la música clásica.  ¡Hay tantos recursos! La información está muy bien organizada (no te pierdas el apartado MUSIC) . También hay un apartado de “GAMES” para que los niños pasen buenos ratos y un apartado (Activity Sheets) lleno de actividades listas para imprimir como ésta.

A primera vista no parece tan visual como las otras páginas web que te he presentado, pero engaña… ¡Si exploras un rato te encuentras con secciones-tesoro ! 

Teacher Vision > Music section

Esta web va dirigida  al profesorado de música. Hay unidades didácticas y muchas fichas acerca del mundo de la música en inglés . Te tienes que registrar y, para acceder a ciertos recursos,  tienes que ser Premium. Aún así, puedes encontrar ideas e inspiración para diseñar clases de música en inglés muy bien guiadas.

 


Espero que estas 5 páginas web te sirvan tanto como a mi. Puedes pasar horas con cada una de ellas y para mi es un auténtico lujo compartir lo que me sirve y lo que me gusta. Te recuerdo que también hice un recopilatorio de recursos para hablar del medio ambiente en clase de inglés. Recuerda que si quieres ir recibiendo estos recursos y otras actividades de “L’escola del món” puedes suscribirte a la página.  En Facebook puedes mantenerte informado/a de todo lo que va pasando por aquí   😉

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *