Books about animals!

Leer cuentos en inglés puede ser una rutina que los niños y niñas incorporen desde muy pequeños… Puede ayudar a las nuevas generaciones a ser capaces de imaginar, comprender, ver ilustraciones y leer historias a través de una herramienta comunicativa nueva y a naturalizarla desde el principio. Y si eres maestro/a… dejar de lado los libros de texto y trabajar en base a proyectos utilizando materiales auténticos como estos te inspirará tanto a ti como a tus estudiantes. Hasta el punto de que no querrás volver a ver un libro de texto nunca más 😉 Precisamente porque muchas familias y escuelas ya conocen esta realidad, es tremendamente importante escoger muy bien los valores que queremos promover. No se trata de escoger cualquier material que esté en inglés. Se trata de enseñar el inglés con los «por qué».

 

Nos encanta pasar  horas investigando sobre cuentos infantiles en librerías de todo el mundo. Hoy compartimos contigo  una lista de cuentos en inglés para impregnarnos de respeto por el mundo animal.  Para ayudar a las nuevas generaciones a comprender que todos formamos parte de un mismo planeta.

¡Hoy va de CUENTOS SOBRE EL MUNDO ANIMAL!

Let’s get started!


Cuentos infantiles en inglés sobre el mundo animal

 

Los siguientes libros son ideales para las primeras edades y para introducir el inglés a tus hij@s.

 

 

Slide and See Farm (Usborne).

Se trata de un libro perfecto para empezar a contar cuentos e historias en inglés. Los niños podrán mover solapas para transformar los dibujos y disfrutar de las llamativas ilustraciones. De esta colección existen varios cuentos con temáticas distintas y…¡son todos recursos impresionantes para empezar a utilizar el inglés en casa!

 

 

 

Are you there little bunny? (Urborne). 

Este libro es el único de los que hoy te recomiendo que cuenta una historia. El resto son más descriptivos e informativos. Trata de un pequeño conejo que se esconde. Tras la pregunta «Are you there little bunny?» se van descubriendo otros animales, mientras que los pequeños pueden tocar el libro y sus diferentes texturas. Quise incluirlo en este listado porqué es un recurso perfecto para empezar a hablar inglés con los más pequeños de la casa. Es perfecto para introducir el inglés a bebés.

Si das en el link, podrás encontrar muchos libros de la misma colección en los que no es un conejito quien se esconde, sino otros animales.

 

 

One Gorilla. A Counting Book (Anthony Browne). 

Se trata de un recurso genial para aprender a contar en inglés. Lo que más nos gusta de este libro es que eligen un objetivo aparentemente simple (aprender a contar y a identificar y escuchar números) de las primeras etapas del desarrollo lingüístico para incorporar conocimientos sobre diferentes tipos de primates. Las caras de los primates que aparecen no pueden ser más expresivas, y consideramos que puede ser un muy buen material para aprender a contar y, a la vez, compartir el amor y el respeto por los primates. Si lo quieres ver bien, aquí te dejamos el vídeo.

 

 

 

African Animals book English

African Animals ABC (Philippa-Alys Browne)

Las ilustraciones de este libro son puro arte. Los colores y las formas son increíbles. Tal y como el título indica, el libro contiene imágenes de animales salvajes con una corta frase descriptiva que incluye sus nombres y una acción asociada a cada animal (e.g. antbear naps, bushbaby blinks, crocodile snaps…). Se puede aprender algo de este libro sea cual sea la edad de tus hij@s o alumnos. Al final de libro, además, puedes encontrar un glosario por orden alfabético con todos los animales que aparecen en el libro y una descripción más larga y detallada de cada uno de ellos.

 

 

Barefoot books (animal themed)

Todos, absolutamente todos los libros de esta editorial (Barefoot books) son libros imprescindibles para maestros y padres de las primeras edades. Hay temáticas distintas, pero hoy te dejo un listado de los que tratan sobre el mundo animal. Son libros, y las historias no son especialmente originales, !pero las canciones son perfectas para enseñar inglés! Todos llevan el CD incluido, las partituras, y las letras usan frases muy repetitivas para que los niños asimilen y puedan repetir las frases mientras comprenden y adquieren el inglés.

 

 

 

Los siguientes libros son ideales para ideas proyectos del área de inglés en tu escuela. ¡O para tener en casa si a tus niños y niñas les apasiona el mundo animal!

 

The Animal Book. Lonely Planet Kids. (Ruth Martin)

Este libro es una enciclopedia del mundo animal, en el que encontrarás más de 100 animales de todo el mundo. El libro contiene bastante texto, y muchas imágenes reales e ilustraciones. Lo más interesante de este libro es que no es solo descriptivo, sinó que nos habla de la relación de los humanos con el mundo animal… y cómo estamos afectando sus vidas. Es un libro increíble para reflexionar sobre el rol de los humanos en la extinción (o la posible extinción) de algunas especies. El libro también habla de conservación y de iniciativas para proteger estos animales alrededor del planeta.

El nivel de inglés es adecuado para último ciclo de primaria. Puede ser un recurso excelente para implementar proyectos en inglés sobre el mundo animal.

 

 What’s that animal? (Lucie Brunellière). 

Se trata de un libro muy pero que muy interactivo. Despertará la imaginación y la creatividad de los niños, al mismo tiempo que aprenderán sobre el mundo animal. Cada libro incluye 4 plantillas de máscaras y más de 100 pegatinas. Los niños pueden crear sus propios animales y dejar fluir su imaginación. Es un libro perfecto para trabajar adjetivos descriptivos y puede ser un gran material para combinarlo con  artes y plástica.

 

 

 

 

 

books in english nature

How Animals build. Lonely Planet (Moira Butterfield).  

Los animales viven  en los árboles, bajo tierra, bajo del mar… El libro nos muestra las estructuras de sus bonitas casas y nos explica como las construyen. Una preciosidad de libro que nos muestra la genialidad de la naturaleza. El libro contiene páginas de solapas que los niños pueden levantar y explorar. El nivel de inglés es adecuado para ciclo medio o superior de primaria. 

 

 

 

My Animal Book (Okido)

Se trata de un libro muy práctico que parte de las preguntas más comunes que los más pequeños pueden tener acerca del mundo animal. ¿Dónde viven? ¿Qué comen? ¿Qué tenemos en común con ellos? ¿Cómo sobreviven? El libro propone actividades interactivas como juegos, recetas o manualidades. Aunque el libro tiene un tono más infantil que los anteriores y si fuéramos nativos del inglés sería adecuado para primer ciclo de primaria, hay bastante información que podría ser más adecuada para segundo ciclo de primaria. Considera si te sirve según el nivel de inglés que tengan tus alumnos.

 

 

 

 

 

 

books nature children english

Show and Tell. Animal Activities (Nous Vous).

Este es un libro perfecto para maestros y para padres y madres que quieran introducir a sus pequeños al inglés. Se trata de un libro muy pero que muy interactivo que incluye tres pósters y 40 pegatinas para aprender sobre el mundo animal de forma práctica y dinámica. El libro es ideal para introducir el mundo de los colores, los sonidos, las texturas, los animales adultos y sus crías. Hay una sección de «activity book» donde se puede colorear, dibujar y hacer puzzles. El nivel de inglés lo hace un recurso increíble para la etapa de  Educación Infantil o como base para un proyecto de inglés de primer ciclo de Primaria. 

 

 

 

 

Little Explorers. The Animal World (Ruth Martin) 

¡Imprescindible! Otro libro interactivo pero con un nivel de inglés perfecto para presentar vocabulario y estructuras sobre el mundo animal. Se trata de un libro para niños pequeños, pero al no ser nativos del inglés podemos trabajarlo con calma en el último año de Infantil y, sobretodo, durante el primer ciclo de Primaria.

 

 

 

 

 


 

Estos libros son tesoros pedagógicos para descubrir el mundo animal al mismo tiempo que adquirimos el inglés de forma significativa. Cada uno de ellos esconde mil posibilidades pedagógicas para introducir el inglés de forma significativa.  Puedes encontrar muchas más recomendaciones temáticas en otros posts del blog 😉

Suscríbete a «L’escola del món»  para recibir nuestros artículos con recomendaciones y más en tu correo electrónico.  También puedes seguirnos en Facebook 🙂 Si te ha servido este artículo y tienes recomendaciones de libros sobre el mundo animal, ¡compártelas con nosotros en los comentarios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *