• Sobre nosotros

¡Hola!

Desde L’Escola del Món te queremos ayudar a emprender un viaje apasionante con tus hijos o alumnos. Ayudamos a madres, padres y maestros de inglés a convertir esta lengua en una herramienta de comunicación para su proyecto familiar o escolar.

Se habla mucho de la importancia del inglés… pero sin el “por qué”. Entendemos esta herramienta comunicativa como una puerta de acceso a valores transverales e interculturales. 

¿Tú también? Estás en el sitio correcto 🙂

El inglés, como todos los aprendizajes, tiene que ser totalmente vivencial. Sin darnos cuenta de que estamos aprendiendo la lengua, en contextos reales y con sentido, es como la vamos a incorporar de manera más natural.

Éste es mi lema y la filosofía que inspira mi forma de ver la pedagogía inglesa.

Sobre mí: L'Escola del Món

L’Escola del Món, (La escuela del mundo) nace de nuestra pasión por compartir lo que el inglés puede significar a nivel personal.

En nuestra sociedad se habla mucho de las ventajas profesionales y materialistas que hay detrás del aprendizaje de este idioma pero en cambio se habla muy poco de este idioma como herramienta de desarrollo personal y de crecimiento humano de valores e interculturalidad.

¿Quien y qué nos llevó a crear este proyecto?

Soy Berta. Varias aventuras, encuentros y también los estudios nos han llevado a vivir en Irlanda, Inglaterra e Indonesia, pasando también temporadas de formación en Canadá y en Nueva York. Éstas y muchas otras experiencias nos ayudaron a entender que los objetos, las personas, las realidades… adquieren significado cuando han tenido un papel transformador en nuestras vidas. Y por esta convicción nos rijimos en todo, en lo personal y en lo profesional.

Lo que nos gusta más de poder dedicarnos al mundo de la educación es que nos encanta transmitir pasión e ilusión por descubrir. Tenemos la convicción de que todos y cada uno de nosotros tenemos infinitas posibilidades, que podemos hacer lo que nos planteemos, que sólo nos falta creer en ello. Nos apasiona la educación en el sentido más transversal e integral de la palabra… Aprender significa abrir puertas. Abrir puertas a nuevas situaciones, personas, culturas, perspectivas e ideas. Y esto nos apasiona. Por eso siempre nos consideraremos aprendices.

Podemos ver el inglés como una asignatura… ¡o como una puerta de acceso a muchos otros conocimientos!

Con esta convicción nace L’escola del món, para ofreceros servicios, ideas y recursos para que VIVÁIS EL INGLÉS y para que lo puedas transmitir así a tus hijos o alumnos.

¿Empezamos a vivir el inglés?

¿Qué ofrecemos?

  • Consulta: Famílias
    Consultorías
    Ofrecemos consultorías para padres, madres y maestros.
  • Material didáctico
    Diseñamos materiales didácticos de metodología CLIL para facilitar las cosas a maestros de inglés que trabajan por proyectos o a aquellos maestros de otras disciplinas que están capacitados para enseñar a través de esta lengua extranjera.
  • Clases
    Ejercemos de profesores universitarios en diferentes instituciones de educación superior.
  • Investigación
    Seguimos haciendo investigación, publicando artículos y participando en congresos nacionales e internacionales.
  • Workshops: Talleres y charlas
    Talleres MOVIC
    Talleres de inglés vivencial, en base a temáticas musicales, para niños y niñas.
¿Qué ofrezco?

Nuestra formación…

  • Diplomatura en Magisterio Musical por la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Master’s degree in The Acquisition of English and Intercultural Communication por la Universidad Autónoma de Barcelona. Especialidad CLIL (Content and Language Integrated Learning).
  • Master’s degree in Applied Linguistics por la University of Bristol (Bristol, Reino Unido).
  • Doctorado en Didáctica de la Lengua Inglesa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Calificación CUM LAUDE. Mención Internacional (estancia de investigación en la University of Leeds, Reino Unido).
Universitat Autònoma de Barcelona
University of Bristol
University of Leeds
¡Síguenos en Instagram!