Bedtime stories for kids

Hablamos a menudo de la importancia de normalizar el inglés en casa si queremos que se convierta en una herramienta más de comunicación para las nuevas generaciones. Hoy compartimos bedtime stories for kids, materiales para una rutina preciosa: la hora del cuento antes de ir a la cama. Se trata de un listado de cuentos en inglés para ir a dormir. También pueden ser muy buenos recursos para maestr@s de la etapa de Educación Infantil 🙂 Si los adultos leemos… los pequeños leen. Si además leemos juntos… se crea la magia 🙂

Let’s get started!


Bedtime stories for kids: Sweet dreams!

 

El listado siguiente es muy adecuado para el primer año de vida.

 

Bedtime with Ted (Sophie Henn)

Los padres de Ted le dicen que es hora de ir a dormir, pero aún tiene muchas cosas por hacer antes de irse a la cama: tomar un baño, cenar un poco  o  cepillarse los dientes. Un álbum lleno de colores muy vivos, y con solapas grandes (perfectas para manos pequeñas) que los más pequeños tendrán que ir levantando para averiguar qué es lo que aún tiene que hacer Ted antes de irse a la cama. El lenguaje es muy simple, con frases cortas y muy repetitivas, ¡ideales para introducir primeras estructuras!). Un libro perfecto para adquirir sonidos de la lengua inglesa desde las primeras edades.

 

 

Good night Gorilla bedtime stories English

Good night Gorilla (Peggy Rathmann)

Un álbum ilustrado precioso que acompañará a los más pequeños en el plácido momento de ir a dormir. El guardián del zoo dice «good night gorilla», pero el gorilla no tiene nada de sueño… Sin que el guarda se dé cuenta, le coge las llaves y empieza a liberar a todos los animales de sus jaulas. Terminan todos en casa del guardián, junto con su mujer… que los devolverá al zoológico… Hay muy pocas frases en todo el libro, básicamente repitiendo «over and over again» la estructura «Good night…» y los nombres de los animales del zoo. Las ilustraciones permiten describir sus acciones, los colores, y todos los verbos relacionados con el dulce momento de ir a la cama. El cuento transite mucha paz y está lleno de valores. Este álbum fue premiado con la medalla Caldecott.

 

Goodnight moon (Margaret Wise Brown)

Un libro perfecto para manos pequeñas 🙂 Un conejito se prepara para ir a dormir en su cama. Dice… «Goodnight room, goodnight moon»… y sigue deseando las buenas noches a todo lo que ve en su habitación. La dulce poesía de sus palabras lo convierte en un recurso perfecto para introducir el inglés de manera relajada y contextualizada antes de ir a dormir… introduciendo, también, vocabulario relacionado con la casa y sus objetos.

 

Daddy I can’t sleep (Alan Durant) 

Un panda muy joven no puede dormir… ¡Hay demasiado ruido! Pero su papá está le explica con paciencia por qué no hay nada que temer… El cuento derrama ternura y amor, y las ilustraciones son como un bálsamo…  Se trata de un cuento perfecto para calmar los pequeñ@s en noches intranquilas… Una temática tan común en cualquier casa puede ser la excusa perfecta para normalizar el uso del inglés.

 

 

 

 

How to tuck in your sleepy lion (Jane Clarke)

«Tired little lion doesn’t want to go to bed.
He’s had a bath and cleaned his teeth and wants to play instead . . .» ¡Un recurso perfecto para aprender vocabulario y pronunciación! Con este libro podréis aprender algunas de las rutinas diarias en inglés a través de un texto con rimas preciosas. Es ideal para que los más pequeños lo puedan manejar y explorar con sus propias manos. Te dejamos un vídeo para que los puedas ver por ti mism@. 

 

 

Sleep my bunny (Rosemary Wells)

Nos enamoramos de las ilustraciones de Rosemary Wells… Son perfectas para la hora de ir a dormir… y para adquirir las rutinas de antes de ir a la cama: cenar, recoger juguetes, bañarse, leer un cuento… El nivel de inglés lo convierte un un recurso no muy adecuado para bebés. Es más adecuado para niñ@s a partir de 4 años.

 

 

 

The Going to bed Book (Boynton)

Se trata de un libro para ir a dormir… let’s say... diferente 🙂 Original, divertido y lleno de locura. Un grupo de animales que viven un un gran transatlántico se preparan juntos para ir a dormir. La lectura es sencilla y perfecta para las edades más tempranas. El tamaño y los materiales del libro lo convierten en un recurso perfecto para manejar, mirar y tocar.

 

 

 

Guess how much I love you (Sam McBratney)

Este libro lo recomendamos por segunda vez. ¡Se lo merece!  Habla del amor entre un padre y un hijo, y es un cuento precioso para decirles a tus pequeñ@s cuánto les quieres, mientras aprendéis inglés juntos. Nos encanta el aire Beattrix Potter de las ilustraciones de Anita Jeram… La narrativa es muy pero que muy sencilla, lo que convierte este precioso libro en un recurso para aprender verbos en pasado y vocabulario muy comunes.

 

 

 

Goodnight goodnight sleepyhead (Ruth Krauss)

Si no sabes por donde empezar y nunca has leído un cuento en inglés a tus hij@s… Esta es la opción perfecta. Es esta historia una niña pequeña se prepara para ir a dormir mientras desea «buenas noches» a todos sus juguetes utilizando una parte del cuerpo distinta (e.g. “Goodnight fingers” para la muñeca, “Goodnight lips” para el pez… ). Del listado de libros que te recomendamos, es el libro con el nivel de inglés más básico. Una introducción perfecta a las partes del cuerpo en inglés y a los juguetes más comunes. 

.

 

 

El siguiente cuento es para niñ@s un poco mayores, a partir de los 3 años.

 

 

Bedtime stories for Little Children (Usborne)

Un cuento para edades más avanzadas. Una pequeña colección de 5 historias para leer juntos antes de ir a dormir. No son temáticas sobre la rutina de ir a la cama, pero al ser cortas y llamativas, estas historias pueden empezar a despertar el amor por la lectura de los más pequeños. Si el inglés no es la primera lengua de tus hij@s o alumn@s, este libro lo recomendamos para una segunda etapa: después de habernos acostumbrado a leer en inglés con libros más sencillos como los que hemos recomendado en este post, podemos empezar a leer historias cortas un poco más elaboradas a nivel de lengua. Aún así, solo hay una o dos frases en cada página. Puedes ver un vídeo resumen aquí.

 


Goodnight… and sweet dreams…  

¿Tienes más recomendaciones de libros infantiles en inglés para la hora de ir a dormir? ¡Compártelos en los comentarios!

Estos libros son recursos perfectos para hacer el paso más importante y decisivo para que tus hijos e hijas aprendan inglés de verdad: utilizarlo para actividades del día a día. ¡Usar la lengua!  Puedes encontrar muchos otros libros temáticos en este blog y/o suscribirte a «L’escola del món»  si quieres recibir estos recursos y muchos más en tu correo electrónico.  También estamos en Facebook 🙂 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *