Songs to save the planet

,
actividades inglés calentamiento global

¿Buscas canciones en inglés para trabajar el calentamiento global? Son infinitas las acciones que se pueden emprender desde una escuela para promover el respeto al medio ambiente y la consciencia sobre nuestro planeta. En este post encontrarás canciones en inglés que hablan del calentamiento global, de la necesidad de proteger el medio ambiente y de la urgencia de actuar aquí y ahora .

¿Por qué pueden ser útiles? 

    • porqué podemos aprender inglés mediante una canción llena de valores. Podéis organizar un día dedicado al medio ambiente, a hablar de acciones que podemos llevar a cabo en nuestro día a día… ¡Las posibilidades son infinitas!
    • porque el uso de la música y de la canción en concreto es una herramienta preciosa para promover el respeto al otro, el trabajo en grupo y el gusto por el arte y la sensibilidad.
    • porque la música ayuda, y mucho, a adquirir la pronunciación del inglés. Entre muchas otras cosas. Si quieres la prueba, puedes leer este artículo y sabrás más de este tema, que nos apasiona 😉

Songs to save the planet

  • Sing for the climate. 

What if we just start with a song…? Reconoceremos este vídeo nos puso los vellos de punta. Una versión de la conocida «bella ciao» con una letra impresionante e impactante que incita al cambio.  Niños y niñas de todo el mundo cantan un himno para empezar a actuar desde… ¡ya! Te dejamos aquí las dos versiones, la del videoclip precioso en el que aparecen niños y niñas de todo el mundo, y el vídeo de la grabación en el estudio. Además, puedes DESCARGARTE GRATIS AQUÍ un documento con la letra de la canción que hemos creado para tu escuela 🙂

 



 

  • Earth song

Michael Jackson fascina a todas las generaciones. Te proponemos trabajar su biografía, su música… y hablar sobre el calentamiento global mediante este precioso vídeo / canción. Las imágenes del vídeo pueden generar debates y conversaciones interesantes e impactantes. Se trata, sin lugar a dudas, de una canción preciosa para hablar del tema.

 

 


  • Climate Change: The Musical

Si lo que estáis planeando en la escuela es un musical… ¡Aquí tenéis una idea espectacular para un show que pueda disfrutar toda la escuela! ¡Padres y madres incluidos! Lo proponemos como proyecto interdisciplinar de las asignaturas de Música, Teatro e Inglés 🙂 Why not?

 

 


  • Lil Dicky – Earth

A nivel de inglés no es la opción más fácil que proponemos, pero si enseñas esta lengua a niveles y edades avanzados, esta es una grande opción. El vídeo es creativo y lleno de imágenes evocadoras. Podéis plantear una presentación oral en grupos sobre el contenido del vídeo y una reflexión sobre la letra. Todo en inglés, of course!

 


  • Climate change 

No es la canción más bonita del mundo a nivel musical, pero la letra es genial para aprender lo que está pasando en nuestro planeta. Puede ser una actividad perfecta para combinar con las actividades que te proponemos sobre global warmingclimate change.


Hope you find some inspiration in this article!

Esperamos que estas ideas te sirvan para poder enseñar inglés mediante valores que, hoy en día, no son necesarios… Ahora ya son urgentes. En todos los colegios del mundo se debería hablar, discutir y aprender sobre el medio ambiente. Sobre los cambios de hábitos que las nuevas generaciones tiene que adquirir, asimilar y llevar a cabo en su día a día a partir de ya.  En este blog puedes encontrar otras ideas y recursos para buscar maneras distintas y contextualizadas para enseñar inglés.

¿Quieres recibir los posts de «L’escola del món» directamente en tu correo? Suscríbete en la página de inicio. También puedes seguirnos en  Facebook 🙂

 


¿Tienes más canciones interesantes y útiles sobre el calentamiento global o sobre el medio ambiente? Si las compartes en los comentarios… ¡tod@s salimos ganando!

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *