Books for explorers: Ireland!

libros inglés irlanda

En la sección Books for explorers vamos a descubrir poco a poco libros en inglés  sobre ciudades y rincones del mundo. En este post, compartimos contigo libros para niñ@s sobre la mágica Irlanda. Todos ellos pueden ser una manera perfecta de motivar a los pequeños de forma contextualizada. Si eres maestr@, pueden servirte mucho para diseñar proyectos de inglés sobre de temáticas concretas, relacionadas con una ciudad, un país, una cultura… Sea cual sea el motivo que te trajo aquí….. todos estos libros están llenos de oportunidades para aprender inglés. Allá vamos 😉


Cuentos y libros en inglés para niños sobre Irlanda

 

this-is-irelandThis is Ireland (Miroslav Sasek)

Miroslav Sasek tiene una colección preciosa de libros sobre ciudades del mundo. Este libro en concreto nos presenta las principales atracciones de la preciosa Irlanda, con un lenguaje simple y directo para descubrir los lugares más emblemáticos de la isla… en inglés. ¡Un elección perfecta para los que os gusta coleccionar libros especiales sobre el mundo!

 

 

tales from old ireland books English

Tales from Old Ireland (Malacht Doyle & Niamh Sharkey) 

Tales from Old Ireland es una recopilación de cuentos tradicionales sobre Irlanda. Es una opción perfecta para leer historias llenas de imaginación sobre el país, una actividad perfecta antes de irnos de viaje en familia.

 

 

 

Let’s see Ireland (Sarah Bowie) 

Molly, sus padres y su gatito Mipsy exploran Irlanda, visitando lugares tan emblemáticos como el Zoo de Dublín o la ciudad de Cork. Las ilustraciones están llenas de detalles y de color, convirtiendo este libro en un recurso muy llamativo para narrar historias a los más pequeños. 

 

 

 

Spuds and the Spider

Spuds and the Spider (Seamus O Conaill & Daniele Archimede)

Spuds es un duende a quien le gusta llevar una vida tranquila con su mujer, Rose. Un «leprechaun» es un tipo de duende típico del folklore irlandés. Este libro es una excusa perfecta para entender por qué cuando vamos a Irlanda hay tanto vestido y sombrero de copa verde… Spuds nunca se enfada, pero hay algo que no soporta: las arañas. Hasta que un día Leggers McWeb llega a su casa… «Spuds and the Spider» es un cuento para niñ@s precioso sobre la amistad entre Spuds y una araña.

 

Irelandopedia Activity Book (John Burke & Fatti Burke)

Este libro es mitad guía y mitad «activity book» (¡ah! y también hay un mapa del país para explorarlo).  Es un recurso precioso lleno de actividades originales para aprender cosas sobre Irlanda y sus tradiciones.  Lo encuentro la opción perfecta para llevárnoslo al país durante nuestro primer viaje en familia. Hay mil actividades para motivar a los pequeños con el país! Pintar cada condado, dibujar el pueblo que más nos ha gustado, relacionar fotos con los nombres irlandeses de lo que representan…

 

 

 
 
 

Puedes encontrar todos los libros que te hemos  recomendado aquí:

www.blackwells.co.uk

 


¿Preparados para el gran viaje? 

¿Tienes más recomendaciones de libros sobre Irlanda? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Estos libros son geniales para emocionarse antes de un viaje en familia, ¡pero también pueden ser la base para crear proyectos temáticos en tu escuela! Anímate a leerlos y a inspirarte. Y sabes que puedes encontrar muchos otros libros temáticos en este blog 🙂 Suscríbete a «L’escola del món»  para recibir estos recursos y muchos más en tu correo electrónico.  También puedes seguirnos en Facebook 🙂 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *