Books for explorers: Canada!

libros inglés niños viajes

Canadá lo tiene todo. Naturaleza, cultura, festivales, multiculturalidad, respeto a la diferencia… Nos apasiona este país. Tanto si planeáis un viaje a estas tierras como si las queréis descubrir desde casa, aquí tenéis un listado de recomendaciones de libros infantiles sobre el país del «maple syrup».  A partir de estos libros podéis descubrir y aprender sobre el mundo, al mismo tiempo que aprendéis inglés.

L@s maestr@s ya sabéis que los libros pueden ser el contexto ideal sobre el qué  diseñar proyectos temáticos en el aula de inglés. Explora estos recursos y utilízalos para diseñar project-based learning experiences , vas a querer dejar el libro de texto atrás…:)

 


Cuentos y libros en inglés para niños sobre Canadá

 

A Canadian Year (T. McCartney)

Un libro precioso sobre una de las características más bonitas y especiales de Canadá: la multiculturalidad. Un recurso precioso para la biblioteca de la escuela que promueve valores como las relaciones interculturales y la inclusividad.  El libro cuenta el día a día de 5 niñ@s, que comparten las tradiciones y celebraciones del país del jarabe de arce en la escuela, jugando, en casa o disfrutando de los lugares más emblemáticos de Canadá.

 

 

Carson Crosses Canada (L. Bailey)

Una niña y su perro Carson, que viven en la Columbia Británica, deciden cruzar Canadá para llegar a Newfoundland, donde vive la hermana de ésta. Se trata de un cuento precioso sobre la belleza del descubrir. Si sois una familia aventurera, este libro es un muy buen recurso para motivar a los pequeños a explorar el mundo con ojos llenos de ilusión. A nivel de texto, se trata de un estilo narrativo (past simple!)  sencillo y lleno de descripciones preciosas. ¡Un muy buen recurso para el aprendizaje del inglés en la escuela!

 

M is for Maple: a Canadian Alphabet  (M. Ulmer, Gloria Whelan, J. Nolan, M.  Ulmer) 

Otro pequeño tributo artístico al país. Se trata de un alfabeto que nos hace viajar por la historia, los símbolos, los rincones y la cultura de Canadá. Cabe decir que el texto hace  referencias constantes al «nosotros», refiriéndose solo a jóvenes lectores canadienses y la información que contiene a menudo solo se puede comprender si vives en este país. Si se quiere utilizar como un recurso para descubrir otras culturas, cabe tenerlo en cuenta.

 

Nuptse and Lhotse Go to the Rockies (J. Asnong)

La colección sobre las aventuras de Nuptse y Lhotse fascina a los más pequeños. En este cuento ilustrado viajan a las Rockies Canadienses, un lugar lleno de naturaleza mágica, osos y glaciares. Mientras viven sus aventuras, aprenden destrezas y habilidades importantes para saber manejarse en este entorno.  Es un libro-recurso perfecto para que los más pequeños aprendan a divertirse descubriendo el mundo y adquieran valores tan importantes como el asombro por lo diferente y desconocido.

 

 

ABC of Canada  (K. Bellefontaine) 

A través de las letras del abecedario, los más pequeños pueden descubrir algunas de las características más típicas de Canadá. Las ilustraciones son simples y vivas, igual que el texto, muy adecuado para primeros lectores u oyentes del inglés. Un muy buen libro para empezar a hablar y escuchar el inglés, describir formas, colores y describir personajes.

 

 

 

Canada 123 (K. Bellefontaine)

Siguiendo el mismo patrón que el libro anterior, en este caso aprenderemos a contar aprendiendo sobre lugares, animales, personas o tradiciones. Un muy buen libro para empezar a contar, hablar y escuchar el inglés. Las ilustraciones, igual que las de «ABC of Canada» ponen muy fácil el poder hablar de colores, formas y personajes.

 

 

Good Night Montreal (A. Gamble)

Una presentación preciosa de la ciudad de Montreal. El nivel de inglés es muy básico y simple, y si vives o visitas esta ciudad, este cuento es ideal para consolidar y recordar con cariño todo lo vivido y visitado. Es parte de la colección «Good Night Our world series», y lo consideramos un recurso muy bonito para hablar de los diferentes rincones y culturas que conforman nuestro bello planeta.

 

 

Good Night Canada (A. Gamble)

Si eres de los que prepara los viajes y las rutas en familia… Con este libro podéis participar todos, grandes y pequeños, en el diseño de vuestro itinerario por Canadá. «Good Night Canada» forma parte de la colección «Good Night Our world series», y en este caso este libro  nos habla de las zonas más conocidas y emblemáticas del país del jarabe de arce. De nuevo, recordarte que los textos son simples, con frases muy cortas y directas.

 

libros infantiles en inglés

Good Night Vancouver (A. Gamble)

En este libro de la colección  «Good Night Our world series» vamos a dar las «buenas noches» a los rincones más bonitos de la ciudad de Vancouver.  Igual que todos los libros de esta colección, se trata de un buen recurso para descubrir o recordar las ciudades del mundo, con un lenguaje directo, simple y muy adecuado para primeros lectores u oyentes del inglés.

 

 

 

books English Canada librosGood Night Toronto (A.Gamble)

Otra presentación preciosa de una gran ciudad. Esta vez, de Toronto. También forma parte de la colección «Good Night Our world series», y es otro recurso perfecto para  hablar de los diferentes rincones y culturas que conforman nuestro planeta. Te recordamos que incluye textos simples, con frases muy cortas y directas, lo que lo convierte en un muy buen recurso para consolidar la base del inglés en las primeras edades.

 

 

Puedes encontrar todos los libros que te hemos  recomendado aquí:

www.blackwells.co.uk

 


¿Preparados para descubrir mundo? 

Estos libros son recursos perfectos para ayudar a l@s más pequeñ@s a descubrir el mundo desde casa. ¡También son materiales de base perfectos para diseñar proyectos temáticos en la escuela!

¿Tienes más recomendaciones de libros sobre Canadá? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Y sabes que puedes encontrar muchos otros libros temáticos en este blog 🙂 Suscríbete a «L’escola del món»  para recibir estos recursos y muchos más en tu correo electrónico.  También puedes seguirnos en Facebook 🙂

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *