Books to love nature

Este rincón virtual nació al ver la necesidad de dar significado al aprendizaje del inglés, en las aulas y en casa. El problema en un contexto como el nuestro es que los niños/as (y también muchos adultos) no encuentran los “por qué” detrás de la lengua. Saben que el inglés es importante y necesario para la vida, para encontrar un trabajo mejor… pero argumentos como estos nunca serán suficientes para sentir la necesidad interior y personal de aprender ciertas cosas.

Nos encanta proporcionarte ideas y recursos para facilitarte este camino para que, con los más pequeños, convirtáis el inglés en una herramienta más para aprender sobre VALORES (¡que nos hace mucha falta!).

En este post puedes encontrar un listado de libros en inglés sobre el medio ambiente y la naturaleza: Books to love nature ! ¿Por qué no ir a pasear por el bosque después de haber aprendido vocabulario con estos libros e identificar lo que encontramos?

 

¡Hoy va de CUENTOS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE!

En concreto… Cuentos sobre los bosques o los jardines que tan cerca tenemos. Esto significa que podéis hablar de vuestro entorno natural y de su importancia mientras estáis aprendiendo inglés. Te los ordenamos de menos a más dificultad.

 


Books to love nature

 

Nature sounds playbook (Usborne).

Este libro es para los  pequeños de casa. Pueden tocar diferentes texturas, escuchar sonidos de la naturaleza… Es un muy buen primer libro sobre la madre naturaleza para que puedan empezar a reconocer todo lo que les puede ofrecer. Es, también, la excusa perfecta para empezar a hablar de los colores, las formas, y las típicas cosas y animales que nos encontramos cuando salimos por el bosque o el parque a pasear.

 

 

The Amazing Life Cycle of Plants (Kay Barnham)

Un recurso muy pedagógico para aprender en inglés el ciclo de vida de las plantas. A través de este libro los más pequeños van a descubrir muchas incógnitas que les fascinan durante sus primeros años de vida: ¿qué pasa exactamente para que una semilla se convierta en planta? Las ilustraciones son preciosas, y al final del libro puedes encontrar un listado de recomendaciones para padres y/o maestros para aprender al máximo sobre el tema.

 

 

 

english books children

Dos amigos y un perro van a pasear por el campo y cuentan todo lo que ven. Este libro contiene escenas del campo preciosas en cada página. Si os gusta pasear por el campo, el libro es un recurso perfecto para aprender vocabulario más allá de las típicas cosas o animales que vemos en el bosque. Además de “birds” o “trees”… también podemos contar “pine cones”, “acorns” o “footprints” 🙂 Un libro precioso para aprender a hablar de lo que vemos cuando salimos a pasear por la naturaleza.

 

 

Peep inside the garden (Usborne).

¿Tenéis un jardín en casa o en la escuela? Con este libro los pequeños y pequeñas pueden aprender sobre todo lo que se puede esconder en un jardín, levantando tapas y descubriendo animales. Se trata de otro libro precioso de Usborne… y habiendo dicho esto… ¡no hay nada más que decir! Te dejamos el vídeo para que veas como son las páginas y su contenido.

 

 

 

The Curious Garden (Peter Brown).

Se trata de un precioso libro ilustrado sobre las ciudades, que muy a menudo son rincones muy grises y tristes. Liam descubre un pequeño jardín perdido dentro de la ciudad y decide cuidar de todas sus plantas y árboles. Poco a poco, una ciudad gris se va convirtiendo en un lugar verde y lleno de vida… El cuento nos recuerda que las acciones de una sola persona pueden empezar a cambiar muchas cosas… ¡incluso el mundo! Es una historia perfecta para hacer reflexionar a las futuras generaciones sobre la importancia del verde y de los espacios naturales a  nuestro alrededor.

 

 

 

 How many trees make a forest? (Barroux).

¿Cuántos árboles se necesitan para tener un bosque? Cada uno de los animales que aparece en este cuento tiene una respuesta distinta a esta pregunta. Se trata de un libro que promueve la curiosidad   y empuja a los más pequeños a hacerse preguntas y a descubrir  todo lo que nos rodea. Las ilustraciones son pura originalidad y nos invitan a hablar de todo lo que muestran, de sus colores, de sus formas… Un recurso perfecto lleno de inspiración.

 

 

 

Tree. Seasons come, season go (Britta Teckentrup). 

Si eres de los padres o maestros que disfrutan como los pequeños de los cambios de estaciones… ¡Este libro es un tesoro para ti! El libro sigue el ciclo de un árbol pasando por todas las estaciones del año, mostrando a los más pequeños los rasgos más típicos de cada estación del año. Es perfecto para hablar de las “seasons”, los preciosos colores que las caracterizan, animales como “fox”, “bear”, “squirrels”, “birds”, “owl”… El texto está lleno de rimas, lo cual lo convierte en un muy buen recurso para trabajar la pronunciación en inglés. 

 

 

 

A walk in the forest (Maria Dek). 

Esta pequeña obra de arte invita a niños y niñas a imaginar y a ser creativos. ¿Qué se puede hacer en el bosque? Seguir las pisadas de un ciervo, coleccionar piñas, plumas, piedras… Construir una cabaña, jugar al escondite… Es un libro perfecto para leer después de un buen día en el bosque. ¡Ah! Y si habéis hecho la actividad “un paseo por el bosque” de la sección “Inglés en casa”… terminar el día con este cuento puede ser una idea increíble.

 

 

 

 

Este libro es un poco distinto al resto que te recomendamos. Lo consideramos un recurso más explícitamente pedagógico. Pretende descubrir el mundo de varios animales y describe sus casas, su comida y sus enemigos.

 

 

 

 


Un placer seguir haciendo camino junt@s. Si lees un poco sobre nuestro enfoque hacia el aprendizaje del inglés y lo empiezas a poner en práctica… estos recursos se van a convertir en pequeños grandes pasos para tus hij@s o alumnos. Y si mientras tanto aprendemos a respetar y cuidar la madre naturaleza… ¡mejor que mejor!

 

Si no estás suscrito/a a “L’escola del món”  puedes hacerlo cuando quieras. Recibirás todos estos recursos y muchos más en tu correo electrónico ? Quieres ver todo lo que puedes encontrar en este blog? Puedes seguirnos en  Facebook.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *