Books to inspire… in English!

En nuestros posts dedicados a recomendaciones de libros nos faltaba una temática especial: la lectura para soñar. Vivimos en un mundo de comparaciones, donde la diferencia se juzga y donde el ser únic@ y especial muy a menudo se penaliza. Cuesta hacer entender a las nuevas generaciones que mirando a nuestro interior es donde vamos a encontrar las respuestas. Siempre. Queríamos contribuir al cambio aportando sugerencias de libros en inglés para soñar e inspirar. ¿Nos acompañas?  Te animamos a que los utilices de base para diseñar proyectos del área de inglés llenos de contenido meaningful y de valores. Let’s get started!


Cuentos y libros en inglés con mensajes para inspirar

 

Giraffes can’t dance (Giles Andreae)

“Giraffes can’t dance” explica la historia de Gerald, una jirafa que no se integra en la fiesta de los demás animales. Hasta que… se de cuanta que lo único que necesita para poder bailar con los demás es su propia música. Las ilustraciones son puro arte, llenas de colores y muy llamativas. Parece una historia simple y divertida, pero esconde un mensaje precioso sobre la importancia de ser un@ mism@ y no compararse nunca con los demás.

Se trata de un buen recurso para el aula de inglés, que nos permitirá trabajar los animales, como describirlos… y todo dentro de un contexto de valores preciosos: la confianza en uno mismo y el respeto a los demás.

 

 

How to catch a star (Oliver Jeffers)

Un cuento lleno de inspiración acerca de un niño a quien le gustan tanto las estrellas que desea con todas sus fuerzas poder tener su propia estrella. Oliver Jeffers es de nuestros autores favoritos: narra historias llenas de valores con mucho ingenio y creatividad. Cada noche observa las estrellas desde su habitación y sueña que forman parte de su vida, que puede jugar con ellas… Nos transite valores como el ser paciente y el no rendirse cuando tenemos un objetivo.

El nivel de inglés es muy básico, lo que lo convierte en un muy buen recurso para niños y niñas a partir de 4 años.

 

 

Lost and Found (Oliver Jeffers)

 

It was a Cold, Dark Night (Tim Hopgood)

Ned es un erizo y busca un lugar donde poder pasar la noche en medio de un bosque frío y oscuro. Necesita urgentemente encontrar un lugar comfortable y acogedor donde poder dormir, pero lo único que encuentra son las casas de otros animales del bosque.

Se trata de un libro precioso con una historia muy pero que muy sencilla, pero preciosa, lo que lo convierte en un excelente recurso para aprender o enseñar inglés. Incluye vocabulario como “rabbits, “foxes” o “bats“. El libro es grande, perfecto para leer en grupo en clase de inglés. Además, al ser un inglés tan básico y simple, es perfecto para hacer que l@s niñ@s se lo lean entre ell@s.

 

 

Stuck (Oliver Jeffers)

¡Un libro fantástico y lleno de diversión asegurada! A un niño se le atasca su cometa en un árbol y empieza a lanzar objetos (y muchas otras cosas…) para lograr que el cometa se caiga al suelo y así pueda recuperarlo. Pero no resulta nada fácil… lo intenta con los zapatos, una bici, una escalera, una ballena… ¡o hasta con un repartido de leche! Lo que parece una exageración llena de risas, se convierte al final en un mensaje precioso sobre como resolvemos nuestros problemas que da mucho que pensar.

Con un inglés asequible, se trata de un recurso lleno de valores que os aseguraré a ti y a a tus hijos o a tus alumnos un buen rato de diversión.

 

 

The Koala who could (Rachel Bright & Jim Field)

Kevin es un koala a quien no le gustan mucho los cambios…  Pero a veces en la vida llegan muchos, y tenemos que saber gestionarlos bien, nos gusten o no nos gusten. Kevin descubre que si salimos de nuestra zona de comfort, muchas veces podremos vivir cosas muy bonitas que nunca podríamos haber imaginado.

Esta preciosa historia trata sobre el ser valiente y el atrevernos a probar cosas nuevas. Para muchos niños, los cambios son difíciles. El personaje de Kevin les va a servir de modelo y de ejemplo para aprender que los cambios no siempre tienen que ser negativos.

Un recurso precioso en inglés para la etapa de Primaria (de 6 a 12).

 

 


¿Tienes otros libros con valores necesarios en mente? 

¿Tienes más recomendaciones de libros sobre valores? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Estos libros son geniales para trabajar temáticas tan importantes y necesarias como el valor de la diferencia, el ser un@ mism@, el respeto, el trabajo para conseguir nuestro sueños… Te animamos a que los utilices en el aula de inglés para enseñar la lengua en base a proyectos temáticos 🙂  Te recordamos que puedes encontrar muchos otros libros temáticos en este blog y que puedes suscribirte a “L’escola del món”  para recibir estos recursos y muchos más en tu correo electrónico.  Si lo prefieres, también puedes seguirnos en Facebook 🙂 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *