Let’s cook… in English!

cooking in English

Son muchísimas las actividades que podemos hacer en casa o en el aula para potenciar el aprendizaje de un inglés vivencial y contextualizado. Hoy te propongo una actividad más que significativa… ¿Por qué no cocinar… en inglés?

Ya va siendo hora de dejar atrás el libro de texto y de convertir este idioma en lo que es: una herramienta comunicativa para hacer cosas que tienen sentido para los niños. Having said that, si hablamos de la escuela, el maestro de inglés tiene el deber y la responsabilidad de saber muy bien qué es lo que se pretende trabajar a nivel de lengua con cada actividad que dirige. Con eso quiero decir que no se trata de enseñar inglés simplemente haciendo cosas en inglés, sino que el maestro, además de ser un buen modelo de lengua, tiene que saber qué estructuras y qué vocabulario está ayudando a adquirir a sus alumnos y como. Si eres madre o padre y quieres potenciar el aprendizaje del inglés desde casa, el artículo de hoy también te interesa mucho 🙂

P.S. Before we start, I wanted to send a heartfelt thanks to my beloved university students who discovered these wonderful websites and shared them with me. Let’s never stop learning! Yo nunca me canso… enseño a estudiantes de magisterio en la universidad, pero cada día me siento más aprendiz…


In today’s post… ¡compartimos recursos online para poder cocinar en inglés!

¿Por qué pueden ser útiles? 

    • porqué podemos aprender inglés mientras aprendemos, también, a cocinar (algo que nos sirve para toda la vida y que se enseña en pocas escuelas…).
    • porque aprender buenos hábitos alimentarios es indispensable, hoy en día.
    • ¡porqué se trata de recursos increíbles y llenos de materiales visuales para utilizar en clase!

Webs para cocinar en inglés 

    Infinidad de imprimibles con las recetas preparadas. Si clicas en “recipies”, encontrarás muchas recetas clasificadas por nivel de dificultad, por tipologia de platos… En “Tips and Techniques” hay vídeos sobre medidas de higiene o comida saludable. Hay materiales indispensables para trabajar vocabulario y estructuras relacionados con la cocina y los alimentos. Es simplemente una preciosidad... para el aula y para las familias que queráis dar un rol activo al inglés en casa.

    Kids a Cookin'


    En la página principal encontrarás muchas recetas para preparar en la escuela o en casa. Se trata de recetas saludables listas para cocinar en inglés. En “how to videos” hay vídeos enteros en los que  niñ@s cocinan sol@s o con la ayuda de un adulto. Un recurso increíble para un proyecto de cocina en inglés…

    Cooking with Kids


    Recetas, vídeos , recursos para imprimir muy atractivos…Se trata de un proyecto de escala global para promover la buena alimentación en las escuelas y en las familias. Un auténtico tesoro pedagógico. ¡No te pierdas “Resources>Free downloads”!

    the kids cook monday


    Hope you find thousands of teaching ideas in this article!

    Hacer vivir el inglés en casa puede ayudar a tus hij@s a entender que las lenguas sirven para comunicarse y que siempre tienen un objetivo y propósito práctico y útil. Si eres maestr@… te propongo que utilices estos recursos para enseñar inglés dentro de contextos significativos y llenos de valores. Dejemos el textbook atrás y atrevámonos a trabajar mediante proyectos temáticos. L@s alumn@s lo disfrutan, lo agradecen…y se motivan tanto que no solo aprenden sino que… ¡quieren seguir aprendiendo!  Ya sabes que en este blog puedes encontrar muchas ideas y recursos para enfocar la enseñanza del inglés desde una perspectiva vivencial. Puedes verlos aquí 🙂

    ¿Quieres recibir los posts de “L’escola del món” directamente en tu correo? Suscríbete en la página de inicio. También puedes seguirnos en  Facebook 🙂

    cooking in English


    ¿Tienes más recursos útiles sobre cocina en inglés? Si los compartes en los comentarios… ¡tod@s salimos ganando!

     

    0 comentarios

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *