4 emotional management stories in English

 En esta nueva colaboración con «L’escola del món», Mireia comparte con nosotros una de sus otras especialidades a parte del yoga: la práctica de la gestión de emociones con niños y niñas de todas las edades. Hoy en día se habla mucho de las emociones y su importante papel en el desarrollo psíquico del individuo.Pero… ¿qué sabemos sobre las emociones para acompañar  positivamente en el desarrollo integral de nuestros hijos o alumnos? Mireia considera clave la creación de espacios y experiencias donde adultos compartan con niños momentos de bondad y compasión, produciéndose un aprendizaje mutuo. Como siempre, es un placer que comparta con nosotros, ¡así podemos seguir llenando el aprendizaje del inglés de valores y de aprendizajes significativos!


Post by Mireia Ioga. 

En este post voy a tener en cuenta el valor terapéutico de hablar a los demás y a uno mismo, el enfoque de las bondades de las cuatro emociones básicas y voy a compartir 4 cuentos para promover el inglés en la práctica de la compasión y la bondad.

Luis Rojas Marcos, psiquiatra, dice que es una maravilla ponerle palabras a lo que sientes. «Si tienes ganas de llorar, saber que eso se llama estar triste. Si tienes ganas de insultar a alguien, es estar enfadado». Sostiene que la educación emocional es muy útil para la vida y la salud de los niños, que luego serán adultos.

Siguiendo esta misma aproximación, Jordi Gil, psicoterapeuta, nos brinda una perspectiva sobre el tratamiento de las cuatro emociones básicas (la rabia, el miedo, la tristeza, y la alegría) a partir de sus bondades, esta nueva aproximación nos abre un mundo lleno de oportunidades educativas y un nuevo enfoque de relación con las emociones.

A continuación comparto 4 cuentos y sus aplicaciones para que puedas integrar el poder terapéutico del hablar, las bondades de las cuatro emociones básicas y el inglés cómo herramienta de comunicación.

4 LIBROS EN INGLÉS PARA GESTIONAR LAS EMOCIONES

 

1. Moody Cow: Learns compassion (Kerry Lee MacLean)

libros ingles emocionesLo utilizo desde los 6 a los 12 años, para promover la empatía y la compasión a mis alumnos, y como herramienta para descubrir las propias emociones.

    • Esta es la historia de Moody, una vaca joven que siente compasión por los grillos que serán la comida de la serpiente. Con la ayuda de sus amigos, Moody libera los grillos en su hábitat.
    • Leer este libro ayuda a comprender la compasión y hablar de ella. El libro contiene además 3 actividades de compasión para poner en acción la compasión y la bondad.

2. Moody Cow: Meditates (Kerry Lee MacLean)

cuentos inglés emociones

Lo utilizo desde los 4 a los 12 años, para promover la alegría y la concentración en mis alumnos, y como herramienta para meditar.

  • Esta es la historia de la vaca Peter y su experiencia con tener un mal día. Todo está empeorando hasta que su abuelo le enseña cómo resolver y tranquilizar su mente. Su abuelo le comparte un secreto, un ejercicio simple y divertido para gestionar la frustración.
  • Contiene magníficas ilustraciones, es un libro maravilloso para que padres e hijos compartan juntos.

 

3. Peaceful Piggy Meditation (Kerry Lee MacLean)

 

cuentos inglés emociones

Lo utilizo desde los 5 a los 12 años, es un cuento increíble y muy visual para reconocer la rabia, el miedo, la tristeza y la alegría.

    • Esta es la historia del cerdito Piggy y las emociones que experimenta al largo de su día. Piggy conoce el poder de la meditación para ser más feliz.
    • Contiene magníficas ilustraciones que conectan rápidamente con el mundo infantil y muestran visualmente como meditar. Es un gran herramienta para autogestionar las emociones y un gran apoyo para los niños con trastorno del procesamiento sensorial.

 

 

4. The Way I Feel (Janan Cain)

cuentos inglés emocionesLo utilizo desde los 2 a los 6 años, es un cuento increíble y muy visual para nombrar los sentimientos y hablar de ellos. Es de gran ayuda para conectar la palabra y la emoción.

      • Un libro simple que enseña visualmente diferentes emociones. Utiliza un lenguaje claro y explicaciones relacionadas con la historia.
      • Contiene magníficas ilustraciones que conectan rápidamente con el mundo infantil y será de gran ayuda para aprender vocabulario nuevo en ingléss.

¡Ha sido un placer poder compartir mis cuentos favoritos de Mindfulness y los que mis alumnos quieren escuchar una y otra vez!

Espero que sean de utilidad a todas las familias y maestros para hablar de las emociones, tratarlas des de la bondad y hacer del inglés un vehículo mágico para conectarse con el presente.

Me puedes seguir en Facebook a Facebook a «50 Materials i Activitats de Yoga i Mindfulness» en Instagram a @theyogischoice para conocer más recursos.

 Thanks a million Mireia! Mireia irá compartiendo ideas educativas relacionadas con el yoga y el mindfulness con nosotros.  Te recomiendo que exprimas sus ideas y recursos… en tu clase de inglés. De esta forma vamos a llenar de sentido las clases de lengua. Porque vivimos en un mundo en el que las asignaturas, entendiéndolas como materias separadas por temáticas, ya no existen. De hecho, creemos que no han existido nunca. Somos el motor del cambio. Y tenemos el deber de empezar a enfocar la educación desde un punto de vista transversal, integrador y lleno de valores. Puedes suscribirte a «L’escola del món» si quieres recibir nuestros artículos en tu correo electrónico.  También puedes seguirnos en Facebook 🙂


Sobre Mireia Canudas:  Profesora Certificada de Yoga, enseña yoga y mindfulness a niñas y niños de todas las edades en el currículum escolar en Miami mostrando una gran experiencia en escuelas Montessori. Su metodología es una fusión de los métodos certificados de Vinyasa Yoga, Yomu, Creative Relaxation y Mindful Kids Miami. Profesora de profesores del equipo Yomu en Estados Unidos.

Maestra de la Generalitat de Cataluña, con más de 20 años de experiencia.

Creadora de «50 Materials i Activitats de Yoga i Mindfulness»

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *