Christmas films in English: perfect to follow the method Time & Place

,
pel·lícules Nadal infants

Aquí tienes cuatro films navideños en inglés para que tus hijos se vayan acostumbrando a oír y a entender el inglés. Si sigues un poco este blog y estás familiarizado con el método «Time and Place», sabrás que ver películas en inglés en momentos concretos de la semana puede ser una opción ideal para ir incorporando y naturalizando el uso de este idioma en casa. No te preocupes si no lo entienden todo:  ¡es lo más normal del mundo! Es importante que cuando hagáis algo así estéis juntos: para tu hij@ todo tendrá mucho más sentido si tu lo estás haciendo con él/ella, también. Estas historias son ideales para que las vayan siguiendo sin frustrarse: dibujos preciosos, con ritmo y buena música. Es muy importante que los pequeños entiendan que hay historias, que hay personas… que hay realidades… a las cuales solo podrán acceder a través de otras lenguas. En este caso, si se acostumbran a ver dibujos animados en inglés desde pequeños, les estarás haciendo un regalo de aprendizaje importantísimo.  

 

Hasta ver una película debería ser algo que se hace en familia, para evitar dejar a los los pequeños solos delante de una pantalla. Disfrutad de estas maravillosas películas juntos mientras aprendéis inglés 🙂

Films navideños en inglés

 

MICKEY’S CHRISTMAS CAROL 

En youtube solo encontrarás trailers y fragmentos pero aquí te lo dejo para que te hagas una idea de qué tipo de película es. Siento auténtica debilidad por esta película. Se trata de una preciosa historia inspirada en la novela Cuento de Navidad, de Charles Dickens. El personaje principal, Bob Cratchit, no tiene mucho dinero, pero tiene lo que realmente importa: una familia con la que compartir momentos especiales. Y luego está su avaricioso jefe… que recibirá una lección que le ayudará a ver las cosas de otra forma. Se trata de una preciosa historia ilustrada de la época dorada de Disney. Y ya está todo dicho 😉

Aquí tienes el DVD que, además de esta película, incluye también «Small One», «Pluto’s Christmas Tree», y «Santa’s Workshop». Las he visto todas  y son una auténtica preciosidad.

 

FROSTY THE SNOWMAN

Una bonita historia de amistad entre una niña y un muñeco de nieve llamado Frosty. La encuentras entera en este link de youtube. Está lleno de valores relacionados con la amistad. 

El film es claro y se entiende bien si tus hijos o alumnos están acostumbrados a escuchar historias en inglés. Si no lo están… ¿ qué estás esperando?  Además, lo más bonito del cortometraje es que… ¡ vais a escuchar una canción tras otra!

Aquí tienes el DVD con 2 historias sobre el personaje.

 

A CHARLIE BROWN CHRISTMAS

 

¿Conocéis a Charlie Brown y a su perrito? Este film es una preciosidad (el link que te dejo es solo la primera parte, pero las vas a encontrar todas en youtube).  Además, habla del materialismo que tan a menudo dirige nuestras vidas durante las Fiestas de Navidad.  Charlie intenta descubrir de qué trata realmente la Navidad, más allá de lo material.  Pequeños y mayores vais a disfrutar muchísimo. Un clásico que los niños y niñas de las próximas generaciones no se pueden perder…

El DVD,¡»a must»!

 

 

RUDOLPH THE RED-NOSED REINDEER

 

Un clásico navideño  para las culturas anglosajonas.  Seas de donde seas, tienes que saber que en algunos  países de habla hispana, como en España, no se celebra la tradición de Papá Noel (oficialmente…). Lo que sí que es verdad es que todos los niños le conocen y saben quién es Rudolph! El reno con la nariz roja que acompaña a Papá Noel. En estos casos, consideramos necesario explicar a los pequeños qué es lo que están viendo y contextualizarlo con toda la naturalidad del mundo. Un ejemplo…»Los Reyes Magos están muy ocupados y se reparten las tareas con Papá Noel, que se encarga de hacer los regalos a los niños y niñas del norte de Europa». 

El sonido del vídeo no es muy bueno, ya que se trata de un cortometraje de hace muchos años. En parte es lo que lo hace tan especial, es de los creadores de Mickey Mouse y el estilo de los dibujos te transporta de inmediato. Se trata, además, de las primeras versiones de esta bonita historia. Los dibujos son una monada y la música hace que los pequeños se enganchen a la historia de principio a fin.

 

A VERY MERRY POOH YEAR

 

Una historia navideña preciosa sobre el famoso Winnie de Pooh (el link que te dejo es solo la primera parte, pero las vas a encontrar todas en youtube). Recomiendo muchísimo verla, es deliciosa.

Si a tus hijos o alumnos les fascina este personaje, les fascinará aún más esta historia de Navidad. El ritmo del film es super respetuoso con la lentitud de la infancia, perfecto para los pequeños… ¡y hay un montón de música!

El film en Blu-ray:

 

OTRAS PELÍCULAS EN INGLÉS SOBRE LA NAVIDAD

 

Aquí te dejamos otras películas en inglés sobre la Navidad. Son películas que no están en youtube. Así que si buscas ideas… Aquí tienes dos más:

 

 


 

Si estáis empezando a incorporar el inglés en casa o no sabes qué tienes que tener en cuenta, estaré encantada de orientarte. De momento, estos 4 cortometrajes son contextos ideales para empezar a acostumbrarse y normalizar el uso de este idioma en casa.

Si quieres estar al día con lo que pasa en  L’escola del món pasa cuando quieras por  Facebook. Si quieres recibir los artículos que vamos publicando directamente en tu correo , puedes suscribirte .  ¡Será un placer estar más en contacto!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *