Books for explorers: London!

En la sección Books for explorers vamos a descubrir poco a poco libros en inglés  sobre ciudades y rincones del mundo. Todos ellos pueden ser una manera perfecta de motivar a los pequeños de forma contextualizada. Si eres maestr@, pueden servirte mucho para diseñar proyectos de inglés sobre de temáticas concretas, relacionadas con una ciudad, un país, una cultura… ¡Atrévete a dejar atrás el libro de texto!  Sea cual sea el motivo que te trajo aquí….. todos estos libros están llenos de oportunidades para aprender inglés. Allá vamos 😉

 


Cuentos y libros en inglés  sobre Londres

 

 

this is londonThis is London (Miroslav Sasek) – Edad 5-9 años

Miroslav Sasek tiene una colección preciosa de libros sobre ciudades del mundo. Este libro en concreto nos presenta las principales atracciones de Londres, junto con textos divertidos y simples que presentan todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Las ilustraciones son muy originales. ¡Un precioso libro para empezar a coleccionar libros sobre el mundo!

 

 

 

 

city walks london

City Walks with kids: London (Elissa Stain) – Edad 7-14 años

Si quieres hacer partícipes a los pequeños de la preparación de una aventura en la capital del Reino unido… Este libro es perfecto. Se trata de una serie de «cards» con diferentes recorridos por Londres. Cada día los niños pueden decidir qué recorrido quieren hacer por la gran ciudad sin tener que llevarse el libro entero. Es una opción perfecta para responsabilizar y motivar a los niños con los planes del viaje. También puede ser un recurso genial para diseñar un proyecto de inglés lleno de imaginación en tu escuela.

 

 

walk london

A Walk in London (Salvatore Rubbino) – Edad 7-10 años.  

Un recurso maravilloso si se planea visitar la ciudad. En este caso, visitaremos Londres de la mano de una madre y su hija. El libro contiene muchas curiosidades sobre Londres y sobre su día a día. Además,  las ilustraciones son preciosas. Leerlo antes o después de una aventura en Londres puede ser una manera genial de motivar a los niños con el inglés. Hay frases cortas y explicaciones más detalladas en letra pequeña. Según la edad de los niños se puede leerlo todo o solo el texto más grande.

 

 

London city trailsLondon Trails (Lonely Planet) – Edad 10 años-adolescentes

Marco y Amelia, los exploradores de Lonely Planet, os harán descubrir calles y rincones de la ciudad de Londres. Es un recurso perfecto para explorar la ciudad, para preparar una futura aventura o para revivir todo lo vivido después de una escapada a la capital del Reino Unido. 

 

 

Maisy LondonMaisy goes to London (Lucy Cousins) – Edad 4-8 años.

La ratoncita Maisy visita Londres con sus amigos. El libro ayuda a los pequeños a tomar consciencia del mundo y de las diferencias culturales. Exploran los rincones más emblemáticos de la capital británica: Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Buckingham Palace, the National Gallery, the Tower of London, the Tower Bridge… Se pueden hacer muchas actividades después de leer el libro:  buscar los rincones que Maisy visita en un mapa real, dibujar un mapa o mirar fotos reales de cada lugar y compararlas. El nivel de inglés es perfecto para primeras lectura en lengua extranjera de primeras edades (4-8).

 

paddington london

Paddington. Where Dreams Come True  – Edad 5-10 años.

Si habéis visto la película, este libro os hará revivirla y recordar todo lo que London nos puede ofrecer. A través de dibujos en 3D podréis visitar los sitios más emblemáticos de Londres.

 

 

 

 

 

All Aboard! London (Kevin Meyers, Haily Meyers) – Edad 5-15 años.

Un tren viaja por los rincones y edificios más famosos de la ciudad. Las ilustraciones son preciosas, con cierto aire «retro», pero no hay texto. Aun así, puede ser un recurso para proyectos temáticos sobre la ciudad.  

 

 

 

 

London busAll Aboard the London Bus (Patty Toht) – Edad 12-15 años.

En este caso, son poemas los que nos presentan la ciudad de Londres, mediante  la mirada de una familia de cuatro personas. Descubriréis los lugares más interesantes de la ciudad con textos poéticos preciosos.  Si eres maestro y buscas un material con poemas contextualizado, éste es un recurso increíble. La poesía hace de este libro un material genial para edades de entre 12 y 15 años (¿sabes que las rimas son un recurso muy bueno para mejorar y trabajar la pronunciación?)

 

 

 

londonKatie in London (James Mayhew) – Edad 6-10

Con este libro viajaréis por Londres con Katie y su hermano Jack, quienes visitan a su abuela en la capital británica. Se trata de un libro para niños nativos pequeños, pero si lo analizamos desde una perspectiva de aprendices de lengua inglesa, el texto lo hace más adecuado para mayores. Y si te interesa practicar el past simple con los pequeños… ¡este es el recurso adecuado! Todo el libro está narrado en pasado, y salen cantidad de verbos para poder practicar tanto como quieras este tiempo verbal.

 

hello london

Hello London (Marion Billet) – Edad 3-5

¿Buscas un primer libro sobre Londres para los más pequeñitos?  This is the best choice ever! Frases facilísimas y simples,  ilustraciones con colores llamativos y páginas de las que puedes tirar, deslizar… Es un libro muy infantil para introducir la ciudad de forma creativa e interactiva. Si buscas un libro en inglés para edades tempranas, te recomiendo este sin ninguna duda.

 

 

 

Pop-up London  (Jennie Maizels) – Edad 8-12 años

Si eres de los que coleccionas libros especiales… Este es una pequeña joya,  mucho más impresionante de lo que se ve en pantalla. Se trata de un libro en 3D  interactivo, donde las páginas «se levantan» para dar forma a los edificios y calles más emblemáticos de la capital inglesa. La información es un poco técnica, así que lo recomiendo para últimos cursos de Primaria (8-12 años). Encontraréis mucha información sobre la ciudad, y su formato lo convierte en un recurso increíble si estáis trabajando ciudades del mundo en la escuela: los niños lo pueden llevar al cole y mostrar los edificios de Londres viéndolos en 3D 🙂

 

Puedes encontrar todos los libros que te hemos  recomendado aquí:

www.blackwells.co.uk

 

Y si quieres jugar… ¡prueba con este increíble juego de mesa sobre Londres

 


¿Preparados para el gran viaje? 

¿Tienes más recomendaciones de libros sobre Nueva York? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Estos libros son geniales para emocionarse antes de un viaje en familia, ¡pero también pueden ser la base para crear proyectos temáticos en tu escuela! Anímate a leerlos y a inspirarte. Y sabes que puedes encontrar muchos otros libros temáticos en este blog 🙂 Suscríbete a «L’escola del món»  para recibir estos recursos y muchos más en tu correo electrónico.  También puedes seguirnos en Facebook 🙂 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *