Libros imprescindibles para dominar el inglés

Libros gramática inglés

Muchos maestros o estudiantes nos preguntan si tenemos alguna recomendación de libros de gramática del inglés. Si sigues este proyecto ya sabrás que no priorizamos la enseñanza del inglés basada en el estudio de gramática. Having said that... es importante tenerla en cuenta, tener recursos a los que poder acceder para aclarar dudas y trabajarla por nuestra cuenta siempre que sea posible.   Qué importante es buscar espacios de tiempo para alimentar nuestros sueños y proyectos... Si quieres ayudar a tus pequeños, ya sean tus hijos o tus alumnos, con su proceso de aprendizaje el inglés… Te interesa MUCHO este post. Hoy compartimos contigo libros imprescindibles de gramática inglesa y libros para prepararte para exámenes de Cambridge.

No se trata de unos libros de texto cualquiera… Se trata de los libros que consideramos imprescindibles para cualquier persona que quiera dominar mínimamente el inglés. Si conoces un poco nuestra filosofía acerca del aprendizaje del inglés, ya sabrás que no somos nada fans del empacho de gramática de los métodos de enseñanza del inglés en nuestro país… Pero… a veces es necesario obtener un certificado. O pasar un examen. En definitiva, poder demostrar de algún modo que hemos alcanzado cierto nivel. Este post es puramente pragmático y va dirigido a aquell@s que necesitáis aclarar aspectos básicos de gramática.

Nunca nos gustaron  los libros de texto de secundaria, de las academias y de las escuelas oficiales de idiomas… Los encontrábamos caóticos y desordenados. Así que esperamos que a ti también te salven del caos los libros que hoy te recomendamos.

¿Por qué?

  • Porqué están muy bien organizados según aspectos gramaticales.
  • Porqué son limpios y claros.
  • Porqué hay las “answer key” y puedes autocorregirte tus ejercicios cada día después de hacerlos.
  • Porqué puedes ser el dueño/a de tu proceso de aprendizaje del inglés con explicaciones y ejemplos clarísimos y contextualizados.

 


Libros de gramática inglesa indispensables para consolidar tu inglés

 

Essential Grammar in Use.

Se trata de una primera introducción fantástica a la gramática inglesa. El libro incluye la teoría, ejercicios y soluciones. ¡También puedes trabajar durante horas con el ebook! Muy completo y recomendable como primer libro de gramática. Perfecto para nivel A1 y A2. Encontrarás todo lo que necesitas y más 🙂

 
 
 
 

English Grammar in Use.

Se trata de un best seller, y por alguna razón será. Es perfecto para consolidar lo que ya se sabe y para reforzarlo. Va dirigido a estudiantes con un nivel intermedio del idioma. (B1, B2) El libro contiene 100 unidades. En cada una de ellas hay una página dedicada a la explicación de la teoría, con ejemplos e ilustraciones. La otra página de cada unidad contiene ejercicios con los que podrás poner en práctica lo que has aprendido. Así. Simple pero muy claro. Es lo que me encanta de este libro. También verás que hay un test por cada X unidades. ¡El libro incluye todas las respuestas!

 

Language Practice  (First  / Intermediate Advanced   )

Este libro me hizo disfrutar de algo que siempre había encontrado caótico y aburrido: la gramática del inglés. Es, sin ninguna duda, el libro que siempre recomiendo a mis estudiantes de magisterio o a cualquier persona que quiera ordenar los aspectos básicos del inglés. Hay una edición para cada nivel o prueba: First Certificate,  Intermediate y Advanced..

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Libros de tests para prepararte para los exámenes de Cambridge

Estos libros contienen modelos de examen reales y completos de años anteriores. Son muy útiles para familiarizarse con el formato del examen, el orden y el tipo de ejercicios que vas a tener que realizar…

 
 


Queríamos ayudarte recomendándote los libros que consideramos clave para tu proceso de aprendizaje. Recuerda que eres tu y solo tu quien va a conseguir todo lo que tienes en mente. Tus objetivos van a ser realidades si tu tomas la decisión. Si eres maestr@ de inglés, debes a tus alumnos un muy buen dominio de la lengua… Y con este post puedes empezar 🙂 ¡Aunque puedes encontrar más recursos para adultos en este blog !

Suscríbete a “L’escola del món”  para recibir ideas, recursos y mucho más a tu correo electrónico. También puedes seguirnos en  Facebook. 

Libros gramática inglés

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *