Books for explorers: Scotland!

Katie in Scotland

Escocia es pura naturaleza. Si no has estado nunca… Te lo recomiendo muchísimo. Hay tanto por descubrir… sus paisajes, su gente, sus tradiciones, sus leyendas… Es un viaje perfecto para hacer en familia. Y para prepararlo… aquí tienes una lista de libros infantiles sobre el país para leer en inglés. Los podéis leer antes del viaje, durante… Son libros que crean un contexto significativo y real para aprender inglés. Y ya sabes que la filosofía de  L’escola del món va de eso 😉 Empezamos….


Cuentos y libros en inglés para niños sobre Escocia

 

Katie in Scotland (James Mayhew)

Con este libro viajaréis por Escocia con Katie, su hermano Jack y su abuela. Juntos descubre Escocia con una guía. Es un libro para niños y niñas pequeños, pero a nivel de lengua inglesa requiere ciertos conocimientos y nivel de comprensión básicos. Me parece un recursos increíble para practicar el  past simple de forma contextualizada… Toda la colección de “Katie en…”  está narrada en pasado.
 

Nessie the Loch Ness Monster  (Richard Brassey)

Seguro que has oído a hablar del monstruo del lago Ness… Hay quienes creen que la historia es cierta, mientras que otros la considera una simple leyenda… Pero la verdad es que hay mucha magia alrededor de la historia.  Richard Brassey narra con rigor histórico y con mucho humor todo lo que se esconde detrás de esta leyenda.  Es un libro perfecto para introducir Escocia y la leyenda. También puede ser la introducción perfecta al mundo de las leyendas o las criaturas imaginarias 🙂
 

This is Edinburgh (Miroslav Sasek) – Edad 

Miroslav Sasek es mi número uno si hablamos de libros infantiles para preparar viajes. En This is Edinburgh, descubrimos la capital escocesa a través de las ilustraciones del autor. La información es limitada, pero incluye todos los “highlights” de la ciudad y funciona como recurso perfecto para hacer una introducción a Edinburgh.
 
 
 
 
 

The Story of Scotland (Richard Brassey)

Un viaje precioso y divertido por la historia de Escocia des de la Edad de Hielo.  Es un muy buen recurso para escuelas y también para introducir el país si vais de viaje a Escocia tanto pequeños como adultos. Se trata de un libro un poco más denso que el resto, pero si lo que buscas es historia… ¡aquí lo tienes!
 
 
 
 

A Scottish Year  (Tania McCartney) 

Este libro nos presenta la vida de un grupo de niños y niñas escoceses, de distintas procedencias y razas. A través de ellos el libro nos hace vivir las tradiciones y eventos más típicos de Escocia. Es un libro genial para adentrarse en el día a día de la vida escocesa desde la perspectiva infantil. Mientras viven su día a día, también disfrutan y descubren los paisajes de su querida Escocia. Las frases son cortas y simples: son la introducción perfecta al inglés para niños de primaria no nativos.
 

Greyfriars Bobby (Richard Brassey)

¿Sabes quien es Greyfriars Bobby? En Escocia, Bobby es muy pero que muy famoso. Es un perrito Skye Terrier muy leal que hace muchos muchos años pertenecía a un policía de Edimburgo. Richard Brassey transforma la historia real en un cuento precioso sobre la fidelidad. Bobby estuvo 14 años al lado de la tumba de su dueño, en el cementerio de Greyfiars. Puedes utilizar este cuento para introducir Escocia y sus infinitas leyendas e historias. ¡Esta sin duda la conoce todo escocés!
 

No Such Thing as Nessie  (Chani McBain)

Un niño llamado Finlay quiere encontrar a Nessie mientras visita a su abuela, que vive justo al lado del lago Ness. Su hermana no lo cree hasta que un día ven algo… Se trata de un libro perfecto para explicar la leyenda del monstruo del lago Ness. Las ilustraciones son preciosas: evocan la magia de los paisajes de Escocia.

 
 

Scotland’s Greatest Kid (Karla Courtney)

Esta colección está muy bien para trabajar la pronunciación. El libro narra las aventuras de un niño y, a través de rimas muy bonitas,  el cuento nos presenta los lugares más conocidos de  Escocia.
 
 


¿Preparados para la aventura? 

Estos libros son recursos perfectos para ilusionarse antes de una aventura ¡pero también son materiales geniales para trabajar por proyectos temáticos en la escuela! Anímate a investigarlos y a ser creativ@.

¿Tienes más recomendaciones de libros sobre Escocia? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Y sabes que puedes encontrar muchos otros libros temáticos en este blog 🙂 Suscríbete a “L’escola del món”  para recibir estos recursos y muchos más en tu correo electrónico.  También puedes seguirnos en Facebook 🙂

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *