Books for explorers: New York!

¿Por qué no preparar un viaje en familia a la ciudad que nunca duerme, Nueva York,  leyendo cuentos en inglés sobre esta mágica ciudad? De esta forma vamos a ilusionar a los más pequeños, les haremos partícipes de nuestra próxima aventura y adquirirán el inglés de manera significativa y totalmente contextualizada. Además… les vamos a motivar a aprender el inglés con un propósito muy claro. Y si eres maestr@… ¿Por qué no usar alguno de estos libros para diseñar un proyecto temático sobre la ciudad de Nueva York en tu clase de inglés? Sea cual sea el motivo… estos libros están llenos de posibilidades para aprender inglés. Allá vamos 😉


Cuentos y libros en inglés para niños sobre Nueva York

 

this

This is New York (Miroslav Sasek) – Edad 5-9 años

Este precioso libro, ilustrado por el gran Miroslav Sasek, nos hace viajar por los tópicos de la ciudad que nunca duerme. A través de él, descubriremos las grandes atracciones de Nueva York. Las ilustraciones, muy visuales y llamativas, captan la atención de niños y adultos, y la lectura en inglés no es compleja. ¡Un precioso libro para empezar la aventura antes de volar!

 

 

 

 

snowy dayThe Snowy Day (Ezra Jack Keats) – Edad 3-7 años

Este libro es un clásico de 1962. En él, un niño neoyorquino, Peter,  descubre la ciudad cubierta de nieve. Esta historia transite la ilusión por el descubrir de los más pequeños y no te deja indiferente. A nivel de lengua… ¡es un recurso magnífico y ejemplar para enseñar inglés con cuentos!

 

 

 

Pop-up New York (Lonely Planet) – Edad 3-7 años

El inglés de este libro es muy muy simple. Perfecto para niños y niñas no nativos. Se trata de un recurso ideal para presentar la ciudad de New York a los más pequeños. Los “pop-up” lo convierten en un material manejable para los manos de l@s pequeñ@s (además, el tamaño del libro es pequeñito).  Las ilustraciones son preciosas y llaman mucho la atención, puesto que con dibujos y colores muy simples y llamativos, evocan la esencia de la ciudad y su vida.

 

 

 

city walks new york

City Walks with kids: New York (Elissa Stain) – Edad 7-14 años

Si estáis planeando un viaje a Nueva York y realmente queréis que vuestros hijos participen de todo el proceso de preparación… Este libro es un recurso ideal. El libro guiará a toda la familia por la gran ciudad, y os hará descubrir todas las atracciones para niños que la ciudad ofrece. Encontraréis todo lo que podéis necesitar para el viaje: mapas con rutas y sus explicaciones, dónde comer con niños, qué transporte público usar… ¡Se trata de un libro muy pedagógico!

 

 

 

New York Laura Krauss

New York, New York!: The Big Apple from A to Z (Laura Krauss) – Edad 6-12 años.

Un libro perfecto para descubrir Nueva York. Cubre todo lo que hay que visitar y las ilustraciones  son pura magia. La información, suficiente pero no demasiado compleja, lo convierte en un buen recurso para leer en inglés (¡tiene 48 páginas!)

 

 

 

 

  • New York Trails (Lonely Planet) – Edad 10 años-adolescentes

Marco y Amelia van a guiar a los niños (y también a vosotros, los adultos) por las calles de Nueva York. Vais a descubrir curiosidades y detalles de la ciudad que nunca duerme y leeréis sobre historias secretas y realidades inimaginables de vuestro próximo destino.

 

 

 

Larry New york

Larry Gets Lost in New York (Michael Mullin) – Edad 5-9 años  

Michael Mullin tiene libros parecidos dedicados a muchas ciudades del mundo. En este caso, este libro es el recurso educativo perfecto para aprender sobre Nueva York y todos los lugares que váis a visitar. Y todo… a través de la historia de un niño y su perrito que se pierden por la gran ciudad.  La historia es preciosa, la rima de las frases lo convierten en un gran recurso para trabajar la pronunciación  y las ilustraciones son una preciosidad. ¡Contiene 32 páginas!