Books for explorers: New York!

¿Por qué no preparar un viaje en familia a la ciudad que nunca duerme, Nueva York,  leyendo cuentos en inglés sobre esta mágica ciudad? De esta forma vamos a ilusionar a los más pequeños, les haremos partícipes de nuestra próxima aventura y adquirirán el inglés de manera significativa y totalmente contextualizada. Además… les vamos a motivar a aprender el inglés con un propósito muy claro. Y si eres maestr@… ¿Por qué no usar alguno de estos libros para diseñar un proyecto temático sobre la ciudad de Nueva York en tu clase de inglés? Sea cual sea el motivo… estos libros están llenos de posibilidades para aprender inglés. Allá vamos 😉


Cuentos y libros en inglés para niños sobre Nueva York

 

this

This is New York (Miroslav Sasek) – Edad 5-9 años

Este precioso libro, ilustrado por el gran Miroslav Sasek, nos hace viajar por los tópicos de la ciudad que nunca duerme. A través de él, descubriremos las grandes atracciones de Nueva York. Las ilustraciones, muy visuales y llamativas, captan la atención de niños y adultos, y la lectura en inglés no es compleja. ¡Un precioso libro para empezar la aventura antes de volar!

 

 

 

 

snowy dayThe Snowy Day (Ezra Jack Keats) – Edad 3-7 años

Este libro es un clásico de 1962. En él, un niño neoyorquino, Peter,  descubre la ciudad cubierta de nieve. Esta historia transite la ilusión por el descubrir de los más pequeños y no te deja indiferente. A nivel de lengua… ¡es un recurso magnífico y ejemplar para enseñar inglés con cuentos!

 

 

 

Pop-up New York (Lonely Planet) – Edad 3-7 años

El inglés de este libro es muy muy simple. Perfecto para niños y niñas no nativos. Se trata de un recurso ideal para presentar la ciudad de New York a los más pequeños. Los «pop-up» lo convierten en un material manejable para los manos de l@s pequeñ@s (además, el tamaño del libro es pequeñito).  Las ilustraciones son preciosas y llaman mucho la atención, puesto que con dibujos y colores muy simples y llamativos, evocan la esencia de la ciudad y su vida.

 

 

 

city walks new york

City Walks with kids: New York (Elissa Stain) – Edad 7-14 años

Si estáis planeando un viaje a Nueva York y realmente queréis que vuestros hijos participen de todo el proceso de preparación… Este libro es un recurso ideal. El libro guiará a toda la familia por la gran ciudad, y os hará descubrir todas las atracciones para niños que la ciudad ofrece. Encontraréis todo lo que podéis necesitar para el viaje: mapas con rutas y sus explicaciones, dónde comer con niños, qué transporte público usar… ¡Se trata de un libro muy pedagógico!

 

 

 

New York Laura Krauss

New York, New York!: The Big Apple from A to Z (Laura Krauss) – Edad 6-12 años.

Un libro perfecto para descubrir Nueva York. Cubre todo lo que hay que visitar y las ilustraciones  son pura magia. La información, suficiente pero no demasiado compleja, lo convierte en un buen recurso para leer en inglés (¡tiene 48 páginas!)

 

 

 

 

  • New York Trails (Lonely Planet) – Edad 10 años-adolescentes

Marco y Amelia van a guiar a los niños (y también a vosotros, los adultos) por las calles de Nueva York. Vais a descubrir curiosidades y detalles de la ciudad que nunca duerme y leeréis sobre historias secretas y realidades inimaginables de vuestro próximo destino.

 

 

 

Larry New york

Larry Gets Lost in New York (Michael Mullin) – Edad 5-9 años  

Michael Mullin tiene libros parecidos dedicados a muchas ciudades del mundo. En este caso, este libro es el recurso educativo perfecto para aprender sobre Nueva York y todos los lugares que váis a visitar. Y todo… a través de la historia de un niño y su perrito que se pierden por la gran ciudad.  La historia es preciosa, la rima de las frases lo convierten en un gran recurso para trabajar la pronunciación  y las ilustraciones son una preciosidad. ¡Contiene 32 páginas!

 

 

new york city book

New York City (Paula Hannigan) – Edad 8-15

Una elección ideal si se quieren introducir los lugares más emblemáticos de New York con ilustraciones preciosas. En él se incluye información y curiosidades sobre lugares como Times Square, Central Park o la Estatua de la Libertad. Algunas páginas o «highlights» de la ciudad se presentan en formato tridimensional, así que el libro no es muy adecuado para niños muy pequeños. Al final podéis encontrar postales que los niños pueden rellenar escribiendo sus recuerdos de la ciudad. Si eres maestr@, pueden ser un recurso perfecto para una actividad de writing.

 

From the Mixed-Up Files of Mrs. Basil E. Frankweil (E.l. Konigsbur) – Edad 13- teenagers

Un libro precioso de 1967. Trata de una aventura muy real. Claudia, una niña de doce años, decide escaparse de casa con su hermano pequeño, Jamie.  Y piensa en un destino muy pero que muy especial… El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Una preciosa historia de dos niños que aprenden a ser adultos en uno de los lugares más especiales de Nueva York. ¡El nivel de inglés es perfecto para convertirlo en una primera novela en inglés!

 

 

 

pop up new york

Pop-up New York  (Jennie Maizels) – Edad 8-12 años

Si eres de los que coleccionas libros especiales y llenos de arte… Este es una preciosidad, y es mucho más impresionante de lo que parece. Se trata de un libro en 3D muy interactivo: las páginas «se levantan» para dar forma a los edificios y calles más emblemáticos de la increíble NYC. La información es un poco técnica, así que lo recomiendo para últimos cursos de Primaria (8-12 años). Encontraréis muchas curiosidades sobre la ciudad, y su formato lo convierte en un recurso increíble si estáis trabajando ciudades del mundo en la escuela. 

 

 

new york city Good Night New York City – Edad 3-6 años

El nivel de inglés de este libro es perfecto para primeros lectores. O para leerlo a los más pequeños asegurándonos de que comprenden todo lo que decimos. Las frases son muy simples y las ilustraciones aclaran cualquier duda. El libro presenta los rincones y edificios más icónicos de Nueva York y forma parte de la colección Good Night Our World. Son todos perfectos para apreciar el mundo en que vivimos, todo visto desde la perspectiva de grupos de niños de varias procedencias.

 

 

 

Puedes encontrar todos los libros que te hemos  recomendado aquí:

www.blackwells.co.uk

 


¿Preparados para el gran viaje? 

 

Estos libros son geniales para emocionarse antes de un viaje en familia, ¡pero también pueden ser la base para crear proyectos temáticos en tu escuela! Anímate a leerlos y a inspirarte.

¿Tienes más recomendaciones de libros sobre Nueva York? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Y sabes que puedes encontrar muchos otros libros temáticos en este blog 🙂 Suscríbete a «L’escola del món»  para recibir estos recursos y muchos más en tu correo electrónico.  También puedes seguirnos en Facebook 🙂

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *