¡Qué recurso, los audiolibros!

audiollibres aprendre anglès

Nos hace mucha ilusión escribir de nuevo sobre el mundo del aprendizaje del inglés después del verano.

Hoy nos centramos en dos recursos increíbles para que puedas ayudar a tus pequeños con el inglés en casa y pasándolo genial. También son materiales geniales para emprender proyectos de lectura en inglés en tu centro.

En un artículo anterior  recomendábamos a padres, madres y maestros  la lectura de cuentos infantiles en inglés para empezar a hacer un trabajo clave y sólido desde las primeras edades.  Es un recurso perfecto para ir incorporando vocabulario y estructuras y para convertir el inglés en una herramienta de comunicación más desde que los niños son muy pequeños. Y, sobretodo, es genial para hacerlo de una manera “meaningful” (sí sí, esta es una de nuestras palabras favoritas en inglés). En aquél artículo te comentábamos que si tenías un buen nivel de inglés, podías ser tu mismo/a quien lea en inglés a tus pequeños. Pero recuerda que también que si crees que no puedes ser un buen modelo de pronunciación, era más prudente encontrar a alguien que lo pueda hacer por tí. Eso… ¡o la opción que te proponemos hoy!

 

¿Cuál es, esta opción?

¡Los audiolibros!

Te recomendamos varias opciones. Todas ellas te pueden servir para convertir el inglés en una lengua más para tus hijos o alumnos. Leer y disfrutar de historias ilustradas e imaginativas desde que los niños son muy pequeños puede contribuir (y mucho)  a crear  una relación bien natural entre el inglés y la vida de estos pequeños. Los pequeños que formarán parte de las futuras generaciones de este mundo global que estamos creando.

 

  1. Storyline On-line.

Esta página web es “la monda”. Contiene infinidad de vídeos en los que actores y actrices famosos de Hollywood leen libros, acompañados de ilustraciones preciosas. Algunos de estos actores y actrices son, por ejemplo, Viola Davis, Chris Pine, Lily Tomlin, Kevin Costner, Annette Bening, James Earl Jones o Betty White.

Esta página recibe muchas visitas de niños y niñas de todo el mundo. Está más que demostrado que leer en voz alta a los pequeños es muy positivo para la mejora de la lectura, la escritura y las habilidades comunicativas, el pensamiento lógico y la concentración. Y por último, también contribuye a inspirar el amor hacia la lectura, cosa imprescindible para la vida de uno. Maestros de todo el mundo usan esta página para sus clases (¡en muchos casos hay materiales preparados para trabajar las historias en los coles!

Es una página fantástica y los niños de según qué edades se ilusionan mucho al saber que les está leyendo un actor o actriz conocido.

2. Storytelling with Joey

En la página de Sherborn Library, encontrarás muchos recursos en inglés para niños. Hay una sección dedicada a vídeos de Joey, una señora que cuenta cuentos de forma muy pedagógica. Recomiendo presentarla, convertirla en una «amiga» de nuestra clase, y utilizar algunos de sus vídeos después de haber explicado sus historias de forma más simple y adaptada. Siempre es muy positivo oír hablar inglés a alguien de forma natural y no adaptada. No pasa nada si los pequeños no entienden cada una de sus palabras. Nosotros, como maestros, podemos utilizar estos vídeos después de haber preparado muy bien el terreno: simplificado la historia, utilizado material de soporte como flashcards, imágenes… Una vez los niños conozcan este cuento a la perfección, les encantará escucharlo de forma tan apasionada como lo cuenta Joey 🙂

 

  1. Canales youtube de editoriales de libros infantiles

 

Scholastic Books es una editorial de libros infantiles muy centrada en la tecnología educativa. En su canal de youtube hay un poco de todo: entrevistas a autores, tráileres de libros, recursos para padres y maestros, vídeos para hacer manualidades basadas en algunos de los libros…  ¡Investiga y escoge!

La página oficial de Barefoot Books ya es una auténtica delicia… Y el link que te dejo aquí te lleva directamente a los vídeos de su canal de youtube, donde hay, literalmente, de todo: desde audiolibros a canciones infantiles transformadas en preciosos vídeos… !y mucho más!

A mi me encanta el libro The Barefoot Book of Children, puesto que trata de la diversidad cultural y habla de como viven los niños de todo el mundo. Es una joya.  Aquí te dejo una pequeña explicación del cuento por si te interesa tenerlo en casa o en el cole.

En este canal de youtube hay un poco de todo, pero no hay tantos audiolibros como en las otras webs que te recomiendo. Aún  así, si dedicas un rato a la página, puedes encontrar algunos cuentos con versión de vídeo, tráileres de libros o vídeos de los autores y de los ilustradores, entre otro material.  Éste es un ejemplo de los vídeos que puedes encontrar.

Kiddiewinks es un canal perfecto para que los niños naveguen sin ningún problema. Deja que escojan un libro, que le den al «play» y que disfruten del mundo mágico de los audiolibros.

Puedes empezar por este, por ejemplo: Alan’s big scary teeth!

Caray! También hay el conocido   The Gruffalo, genial para niños de  18 meses a 5 o 6 años.

 

 

Recomendamos muchísimo echar una ojeada a las páginas web oficiales de estas editoriales. Hay material interminable de libros infantiles en inglés, con información de cada libro, las temáticas… ¡Hay tanto material que puedes pasar horas, días y meses!  Si eres maestro… !a must! 

 

Si quieres estar al día de lo que hacemos, ¡nos vemos en las redes sociales! (Facebook). Y si quieres recibir todas las novedades directamente a tu correo electrónico , feel free y suscríbete a «L’escola del món».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *