5 websites to learn English through songs

,
inglés canciones aprender

¡Es tan importante encontrar tiempo para dedicar a todo aquello que queremos mejorar y conseguir!  Si quieres aprender inglés, intenta buscar ratos para ti mismo/a, relájate y diviértete aprendiendo… ¿Recuerdas aquel artículo en el cual te animaba a crear rutinas en inglés? Hoy te propongo una rutina… ¡con 5 webs para aprender inglés con canciones! We suggest 5 websites so that you can learn English through songs! Podría ser una de las muchas cosas que puedes hacer para hacer un trabajo consciente con el inglés. Y si eres maestro o profesor… ¡quizás encontrarás materiales muy interesantes para trabajar con tus alumnos!

Hoy va de música. Más bien dicho, de canciones.

 

En otro artículo te hablábamos de las infinitas conexiones que hay entre el aprendizaje de lenguas extranjeras y las aptitudes musicales. La investigación, de hecho, nos indica que utilizar la música para aprender una lengua extranjera puede ser muy pero que muy positivo y beneficioso. Hoy te proponemos recursos para que lo descubras por ti mismo/a. Y más allá de aspectos cognitivos… La música une, conecta, crea emociones y nos hace sentir parte de un grupo. ¡Prepárate, porque, además, las páginas web que compartimos contigo harán que tu o tus alumnos lo paséis genial! Descifrar letras de canciones es apasionante… puedes trabajar el inglés a partir de estas canciones que siempre te han gustado y que nunca habías descifrado… ¡o descubrir nuevas canciones! Aprender mientras lo pasamos bien debería ser la norma 🙂 

 

Let’s get started! Aquí te dejamos algunas páginas web dedicadas al aprendizaje del inglés a través de canciones: 

  1. Lyrics training 

Esta página es increíble. Si les das click en «genres» podrás escoger los géneros musicales que más te gustan y con los que quieres trabajar. A través de videoclips, te proponen varias actividades para descifrar las letras de las canciones. Mientras dura la canción, tienes que ir completando la letra y, si no lo consigues dentro del tiempo predeterminado, la música para hasta que puedas conseguirlo. ¡Es muy divertido! Además, todos los vídeos están clasificados por niveles (beginner, intermediate, Advanced y Expert). La página te permite competir con otros visitantes, haciendo una clasificación de los 10 mejores. Tienes la opción de regístrate si aún no tienes suficiente y quieres probar mil opciones más, como crear tus propias listas.

Puedes encontrar vídeos de canciones en distintas lenguas: inglés, castellano, francés, alemán, portugués y neerlandés.

 

2.  Songs and words

En la parte izquierda y superior de la página encontrarás varias canciones clasificadas según el estilo de música. Esta página se dirige, principalmente, al aprendizaje del inglés. Cuando hayas clicando sobre una canción en concreto, a la izquierda de la página te aparecerá el vídeo de la canción escogida, y a la derecha verás la letra de la canción. Podrás hacer varios ejercicios: desde ejercicios muy sencillos (simplemente leer la letra y clicar sobre algunas palabras para que te aparezca la traducción correspondiente), hasta rellenar espacios vacíos mientras vas escuchando la canción.

 

3. Lyrics Gaps

Con esta página puedes trabajar el inglés, el italiano, el castellano, el francés, el alemán, el japonés… ¡y eso no acaba aquí! Igual que la página Lyricstraining, consiste en ir rellenando «missing words» de la canción a medida que el vídeo avanza. Según el nivel que tengas, la página te proporciona diferentes opciones de palabras o te las hace escribir a ti mismo/a. Además, también tienes la opción de formato «quiz» o de… ¡simplemente un karaoke! ¡Ah! Y hay la opción de crear ejercicios y «flashcards» si eres profesor 😉

 

4. Lyrics

Esta página web es mucho más simple que el resto. Puedes encontrar muchas letras de canciones y las puedes seguir y traducir. Es interesante encontrar una corta biografía de cada músico/intérprete que puede servir para aprender vocabulario de biografías y del mundo de la música.

 

5. Recopilatorio en Padlet

Aquí encontrarás un recopilatorio de canciones, juntamente con la explicación de qué puedes trabajar con cada una de ellas. Si buscas una canción para trabajar un tema en concreto, por ejemplo, te sugieren opciones ideales para hacerlo. Te recomiendo que no te centres en aspectos gramaticales, sino en temáticas.

 

 


 

¿Ya las has probado? Conoces alguna otra página que te sirva mucho? ¡Compártela aquí debajo con un comentario y nos ayudaremos entre tod@s!

 

Si te sirven los recursos que compartimos en el blog, «feel free to share«! Y si te suscribes a nuestra web recibirás todos los recursos e ideas  directamente en tu correo electrónico. También podemos vernos  en las redes sociales (Facebook)

inglés canciones aprender

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *