¡8 cuentos en inglés indispensables!

8 contes infantils en anglès

Después de Fiestas venimos con muchas ganas de seguir compartiendo recursos. Es inspirador y motivador poder seguir contribuyendo, aunque sea un poquito, para construir una sociedad cada vez más abierta… ¡Se ya convertido en una lengua global! En nuestra sociedad el inglés tiene un papel casi nulo, pero están pasando cosas que seguro que contribuirán a un cambio de paradigma. Es muy necesario ayudar a los niños/as a percibir esta lengua como una herramienta más de comunicación desde sus edades más tempranas. Si te planteas empezar a leer en inglés a tus hijos, o quieres tener 8 cuentos indispensables en tu aula, sigue leyendo 🙂

 

¡Hoy va de CUENTOS!

 

Los recursos que hoy quiero compartir contigo te pueden servir tanto si eres madre/padre como si eres maestro/a o profesor/a.

 

Hace ya algunos meses publiqué un artículo en el que hablaba de los múltiples beneficios de crecer siendo mulitlingüe. Te hablaba del método Time and Place. Se trata de un método muy sencillo pero, a la vez, muy poderoso. Los pequeños asociarán ciertas actividades o ciertos momentos del día con el inglés (por ejemplo, cuando vayamos a la piscina solamente hablaremos en inglés, o mientras merendamos leeremos cuentos en inglés). Si lo aplicas y, sobretodo, te lo tomas en serio en casa, puedes hacer un regalo precioso a tus hijos o hijas: les puedes regalas el crecer con el inglés, una herramienta comunicativa que les abrirá mil y una oportunidades y experiencias personales y profesionales. Considero que se habla mucho de las segundas, pero muy poco de las primeras. Pues sí. Las oportunidades personales son infinitas… y los valores que pueden adquirir a lo largo de una vida a través de esta lengua son interminables. Soy muy crítica con las razones materialistas y profesionales que muy a menudo se priorizan a la hora de hablar de la necesidad de aprender inglés…

6 cuentos infantiles para incorporar el inglés a la vida de tus hijos (o alumnos)

 

Para niños de 0 a 18 meses:

  • The Very hungry Caterpillar (Eric Carle). Se trata de un clásico y no puede ser más adecuado para trabajar estructuras sencillas y vocabulario básico como los colores, los alimentos…

 

   

  • Guess how much I love you (Sam McBratney). Habla del amor entre un padre y un hijo, y es un cuento precioso para decirles a tus hijos cuanto les quieres, mientras aprendéis inglés juntos.

 

 

Para niños de 18 meses a 5 años:

  • The colour Montser (Anna Llenas)Seguro que has oído a hablar de la ilustradora Anna Llenas. Si tus niños o alumnos ya conocen al monstruo de colores… ¡hablar de él o leer sus historias en inglés puede ser un recurso genial! Y si no lo conocían… ¿por qué no descubrir el mundo de las emociones en inglés? Aquí tienes el cuento original y la versión en 3D (una auténtica obra de arte)

 

  • Little cat and the snow (Joel Franz Rosell, Constan Kitzing). Esta preciosa historia trata sobre la belleza de las amistades con aquellos que son diferentes a nosotros.  Un cuento repleto de valores y muy pero que muy mágico.

 

 

 

  • The Gruffalo (Julia Donaldson). Todos los libros de esta autora escocesa son una auténtica joya. Esta recopilación incluye 8 historias de este divertido personaje que tan captivados tiene a los pequeños. Además, incorpora las canciones de las historias y sus áudios.

 

  • Elmer (David McKee). Un elefante de muchos colores, genial para trabajar el respeto hacia la diferencia y la unicidad. ¡Cada historia de este elefante es pura mágia llena de colores!

  

 

  • The Velveteen Rabbit (Margery Williams). Es la historia de un conejito de peluche que se quiere convertir  en un conejo de verdad. ¿¡Cómo se pueden crear narraciones tan bonitas ¡? Te dejo aquí también una versión del cuento en formato DVD, narrada muy dulcemente por la famosa actriz Meryl Streep…

 

  • A Taste of the Moon (Michael Grejniec).  ¿A qué sabe la luna? Es precisamente eso lo que  un grupo de animalitos  quiere descubrir. Está tan lejos…Pero quizás, si se ayudan los unos a los otros podran conseguir llegar a ella y tocar su sueño.

 

 

Dentro de poco, ¡más recomendaciones!

 

 

Leer cuentos en inglés euna de las actividades más importantes que deberías realizar si quieres que tus pequeños crezcan con un cierto dominio del idioma. ¡Tienes muchas más recomendaciones de cuentos temáticos en este blog! Se trata, además, de una actividad muy INTERACTIVA, y esto significa que no puede ser más positiva para su aprendizaje linguístico. Los investigadores afirman que para que los niños crezcan con un buen dominio de una lengua que no es su lengua materna, deben estar expuestos a esta lengua DE FORMA INTERACTIVA como mínimo un 20% de sus horas de vigília. ¡Esto significa que la televisión no cuenta!

 

¡Hoy hasta aquí!  Espero que te sirvan las ideas y los recursos que voy compartiendo. Ponte en contacto conmigo para cualquier duda, recomendación o experiencia. Si no estás suscrito/a hazlo y recibirás todos estos recursos (y más) directamente a tu correu electrónico.  También puedes seguir el proyecto en Facebook. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *