Un paseo por el bosque en inglés

Hoy te propongo un paseo por el bosque. Una actividad preciosa en família y la excusa perfecta para aprender sobre el mundo de la naturaleza y de los bosques … ¡en inglés!

Naturalizar el inglés y, sobre todo, contextualizarlo y darle sentido, es indispensable. La actividad de hoy, pues, no puede tener más sentido. Se trata de pasar un día en família en el bosque. Disfrutar al máximo de la paz que nos da y de vivirlo con los tuyos. Con el material que hoy comparto contigo, podéis hablar de algunas de las cosas más comunes que nos podemos encontrar en un bosque mediterráneo: árboles, ríos, piñas… o animales como las ardillas, los jabalíes  o los ciervos.

ALGUNAS IDEAS:

 

PREPARAMOS EL PASEO

  • Habla con tus hijos del descargable que hoy comparto contigo. Mirad qué cosas y animales podréis encontrar durante vuestra aventura en el bosque (si hace falta, estudia antes cómo se pronuncian correctamente en inglés). Motiva a tus pequeños  a observar atentamente todo lo que podrán encontrar en el bosque.
  • Proponles que sería divertido recoger piñas (pine cones)  y hojas (leaves) para hacer alguna manualidad en casa otro día. Después podréis apuntar cuantas habéis conseguido. ¡Podéis, también, recoger elementos naturales del bosque para crear una mandala natural! 
  • Atención! Deer significa ciérvoles , en singular y en plural. Es decir, la palabra no cambia cuando nos referimos a más de uno (p.ej. I saw three deer through the window!)

RECORDAMOS LAS PALABRAS Y FRASES DURANTE EL PASEO

 

  • Ve recordando a tus hijos/as las palabras y frases que te propongo en la ficha: large trees, rocks, leaves, pine cones, waterfalls, rivers, streams, flowers, people walking their dogs, people riding a bike, children playing, logs, flowers, birds, deer, squirrels, wild boars, snails…
  • Aquí te sugiero frases a utilizar durante vuestra aventura:
    • Can you see any (waterfalls)?
    • Are there any (trees)?
    • Is there a river in this forest?
    • How many (pine cones) have you got?
    • How many squirrels did you see?
    • Did you see any (squirrels)…?
    • Let’s see if we can find any (snails).

 

TRABAJAMOS EN EL DESCARGABLE

  • En el descargable gratis que puedes encontrar en este artículo, los niños pueden recordar todo lo que han aprendido en el bosque contigo.
  • Al final, pueden hacer un dibujo con todo lo que han visto. Si habéis visto objetos o animales que no están en la ficha, se tratará de buscar en el diccionario las palabras en inglés 😉

 

DESCÁRGATE EL RECURSO

 

CREAMOS UNA MANDALA CON ELEMENTOS DE LA NATURALEZA

 

Esta actividad me encanta. Podéis crear una mandala creando un ambiente de paz y de tranquilidad con todos los elementos del bosque que hemos recogido (los que no están vivos, los animalitos se quedan en el bosque!). Será la excusa perfecta para revisar las palabras y expresiones que hemos aprendido.

Materiales para la mandala: flowers, sticks, stones, beautiful leaves, pinecones… 

LEEMOS Y HABLAMOS DE UN LIBRO PRECIOSO

El libro “A walk in the forest” es un libro ilustrado lleno de mágia. El libro habla perfectamente bien de la creatividad y la mágia que se puede vivir en un bosque, si mantenemos los sentidos bien atentos. El texto es muy simple y poético, pero las imágenes, son la excusa perfecta para hablar de todo lo que habremos visto en el bosque en nuestro día en família.

 

Espero que las actividades que te propongo sean muy útiles. Recuerda que se trata de jugar, de vivir y de pasar buenos ratos con tus niños en inglés. Ayúdales a aprender que el inglés no es algo que se tiene que estudiar, sinó que se trata de disfrutarlo y de vivirlo con total naturalidad.  ¡No te olvides de suscribirte si nuestros recursos te ayudan! Un placer formar parte de un presente y un futuro sin fronteras para tus niñ@s 🙂

 

 

 

2 comentarios
  1. Monica
    Monica Dice:

    It is A very significant activity indeed. Teachers of English can also take profit of it and develop it before and after a school’s excursion to the mountain! Thank you Berta :-))

    Responder
    • Berta Torras
      Berta Torras Dice:

      Indeed! There are thousands of activities that we can do before or after a day in the forest… It can’t get more meaningful than that . Thanks Mònica!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *