7 series de dibujos animados para aprender inglés

Aprendre anglès

En este artículo encontrarás 7 series de dibujos animados de distintas dificultades. Si quieres que tus hijos aprendan inglés desde pequeños y de la manera más natural posible, ¡ver dibujos en inglés es el recurso ideal! Podran aprender vocabulario y estructuras nuevas sin ni siquiera darse cuenta.  Te sorprenderá la velocidad con la que absorben la información y lo fácil que es para ellos. Y lo más importante… ¡estaran aprendiendo mientras lo pasan genial!

Ver dibujos animados en un idioma extranjero es la mejor inmersión que pueden hacer los niños y niñas que no viven en un país donde se habla aquella lengua extranjera (en este caso el inglés). De esta manera se puede empezar a utilizar como una herramienta para absorber nuevos conocimientos, historias y conceptos. Esta rutina ha demostrado ser una gran opción para que los niños pueden olvidar la idea del inglés como una “asignatura que hay que estudiar”. Esto, en el país en que vivimos, es todo un éxito.

¡Empezamos! La siguiente lista es progresiva, tanto por lo que se refiere a la dificultad del inglés como por la adecuación “temática-edad”.

 

  1. Pocoyó (dificultad baja)

La serie Pocoyó trata de un niño pequeño a quien le encanta descubrir el universo que le rodea. Mientras lo hace, conoce a muchos amigos que comparten sus aventuras. Pocoyó siente mucha curiosidad por aprender y sus amigos son personajes que fascinan a los niños. A pesar de ser una serie de televisión española, ha tenido tanto éxito que ha sido doblado en inglés y en muchos otros países.

¿Por qué es un buen recurso para aprender inglés?

  • el vocabulario y las estructuras que se utilizan son muy simples y fáciles de entender para los niños y niñas más pequeños.
  • los capítulos son muy cortos y esto evita que los niños se aburran.
  • es adecuado para la etapa de Educación Infantil.

Aquí puedes ver un ejemplo.

 

 

  1. Peppa Pig (dificultad media)

Peppa es una cerdita pequeña y alegre. Los personajes de la serie llaman mucho la atención de los pequeños y transmiten valores muy positivos, como la amistad y generosidad. Si los niños se acostumbran a ver estos dibujos animados en inglés harán una inmersión muy positiva y aprenderán un montón de vocabulario nuevo.

¿Por qué es un buen recurso para aprender inglés?

  • los diálogos son muy simples y los niños y niñas pueden seguir los capítulos sin problemas.
  • es adecuada para la etapa de Educación Infantil y también para niños y niñas un poco mayores.
  • los pequeños serán capaces de empezar a acostumbrarse a entender el acento británico.

Aquí puedes ver un ejemplo.

 

  1. Dora the Explorer (dificultad media)

 

Dora es una niña de 7 años que ama las aventuras. Las vive con su inseparable amigo, el Botas. Las historias llaman mucho la atención de los peques porque son siempre emocionantes y divertidas. En cada capítulo Dora tiene que buscar algo que ha perdido o tiene que ayudar a su amigo a cumplir misiones. Durante sus aventuras, Dora conoce a mucha gente. Esta serie promueve valores muy positivos, como son el deseo de ver mundo, descubrir y crecer.

¿Por qué es un buen recurso para aprender inglés?

  • los diálogos son muy simples y los niños y niñas pueden seguirla sin problemas.
  • es adecuada para la etapa de Educación Infantil.
  • incluso en la versión en español la serie promueve el aprendizaje del inglés.

Si quieres saber de qué va… aquí tienes un pequeño ejemplo.

  1. Caillou (dificultad media)

Esta serie se basa en los libros de la escritora canadiense Christine Heureux, que se han convertido en un éxito alrededor del mundo. Caillou es un niño de cuatro años que tiene mucha imaginación y a quien le apasiona aprender. Esta serie también promueve valores tan importantes como el querer descubrir el mundo, el amor por la naturaleza, la amistad… Y aborda, también, temas como el temor y los conflictos de la vida cuotidiana de un niño pequeño.

¿Por qué es un buen recurso para aprender inglés?

  • a pesar de que los diálogos son de dificultad más alta que los de las series mencionadas anteriormente, esta serie puede ser una buena continuación de las anteriores a medida que los pequeños vayan creciendo y aprendiendo inglés.
  • Si los niños están acostumbrados a ver la televisión en inglés y no les supone un gran esfuerzo, ¡es una muy buena serie para empezar!

 Aquí puedes ver un ejemplo.

 

  1. Spongebob (dificultat alta)

¡Presentar los dibujos de Bob esponja (“SpongeBob”) no creo que sea muy necesario! Este personaje se ha convertido en un fenómeno mundial.

¿Por qué es un buen recurso para aprender inglés?

  • puedes aprovechar la fascinación que sienten los peques por esta serie e introducir el inglés con capítulos que los niños ya conozcan…
  • si se trata de niños más pequeños, es una muy buena serie para empezar des de 0 con el inglés. ¡Puede convertirse en una herramienta de aprendizaje infinita!
  • los capítulos son muy cortos.
  • es muy adecuada para trabajar vocabulario relacionado con el mundo marino.

Aquí puedes ver un ejemplo.

 

  1. The Baby Triplets (dificultad alta)

¡”Las trillizas” ya son muy pero que muy famosas! Creo que ver cualquier material en versión original es siempre la mejor opción, y quizás por esta razón yo no elegiría esta serie para introducir el inglés, puesto que en las historias de estas tres pequeñas terremoto aparecen muchas referencias culturales, históricas y personajes que están muy relacionados con la cultural catalana. Aparecen muchas referencias a conceptos catalanes, como los “porrons”, las “barretines”…, etcétera… Además, algunas historias son de origen catalán (como en Patufet!). Aún así, si estás buscando una bonita y divertida serie para niños, esta lo es, ¡sin duda!

¿Por qué es un buen recurso para aprender inglés?

  • por las mismas razones que he citado como habla de “Bob esponja”. La dificultad de las estructuras y el vocabulario es más alta, pero esto puede llegar a ser un gran recurso para una inmersión en inglés desde muy pequeños.

Aquí tienes el enlace a un blog donde hay una muy buena colección de varias historias de “The Baby Triplets”. Y aquí otro.

 

  1. Disney films (dificultad alta)

Las películas de la Factoría Disney (o de Pixar, etc.) tienen una dificultad alta para los niños en edades de la etapa de Educación Primaria. En este caso, el hecho de poner estas películas en inglés desde muy pequeños a tus hijos o hijas es una decisión muy personal. La otra opción es la siguiente: si los niños ya conocen estas películas en castellano, verlos en inglés sabiendo que ya conocen la trama y el contenido puede ser una buena opción. Por la misma razón, pueden ser un recurso muy útil para trabajar el inglés en el colegio con escenas concretas, estructuras o vocabulario específico… ¡Y con canciones!

Os dejo un artículo con una pequeña recopilación de algunas de estas películas, donde se argumenta por qué cada uno de ellos es una buena opción para aprender el inglés.

 

Para los maestros…

En internet hay un sinfín de recursos educativos relacionados con estas series de dibujos animados. Las palabras “printables”, “worksheets”, “activities” o “resources” te llevaran a infinidad de recursos para trabajar aspectos de estas series en el aula de inglés (o en casa).

Algunos ejemplos tomados de un sitio web muy útil:

¡Y eso es todo por hoy! Espero que este artículo te ayude y te animamos a utilizar un recurso con posibilidades infinitas! La investigación confirma que, teniendo en cuenta el contexto en el que vivimos, ver dibujos en inglés es una de las mejores maneras (¡y gratis!) para introducir el inglés a los más pequeños, regalándoles el tesoro de aprender una lengua extranjera y todo lo que eso conlleva… Sobre esto y otras cosas escribí en otro artículo.

“The limits of my language are the limits of my world”.  Ludwig Wittgenstein

¡Hasta el próximo artículo!  Nos vemos en las redes sociales: Twitter i Facebook. Si te ha ayudado este artículo y de vez en cuando quieres saber qué escribo y qué hago recibiendo un email en tu correo… subscríbete al blog a la derecha de esta página.

2 comentarios
  1. Cristina
    Cristina Dice:

    La meva filla de 3 anys, va començar amb el Pocoyo, va passar a la Peppa Pig i ara li encanta veure Ben & Holly’s little Kingdom en anglès.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *