Resources in English to teach Music

,
music english

Sois unas cuantas personas las que nos habéis contactado para pedirnos recomendaciones de recursos musicales en inglés. De canciones en inglés en youtube, de CDs con canciones infantiles en inglés… ¡hay muchísimas opciones! De hecho, ya hemos escrito varios artículos sobre estas temáticas en el blog.  En este post vas a encontrar recursos en inglés para enseñar música en este idioma.

Ready? Aquí van algunas orientaciones y recomendaciones de páginas web, materiales o recursos para poder enseñar música en inglés.

 

 ¿Por qué pueden ser útiles?

  • Son un tesoro si eres maestro de música, impartes tus clases en inglés y no sabes por dónde empezar a buscar.
  • son un muy útil si te dedicas a enseñar inglés pero lo haces utilizando la música tanto como puedes.
  • Te pueden ir de maravilla para crear un cancionero de canciones en inglés, en casa o en la escuela.
  • Te pueden servir para encontrar actividades musicales en inglés para promover las aptitudes musicales en casa o en la escuela.

Páginas web con recursos para enseñar música en inglés

En esta sección del artículo te proporcionamos páginas web donde puedes encontrar material en inglés para tus clases de música. Se trata de material creado por autores y maestros nativos del inglés que lo utilizan en sus clases de música.

Let’s Play Music

Let’s Play Music  es una página perfecta para maestros de música que enseñan en inglés o para maestros de inglés que utilizan la música y los conocimientos musicales en sus clases (aspectos rítmicos, pronunciación a partir de rimas, canciones…). Nosotros la consideramos un recurso 10 de 10 para nuestros talleres. Hay de todo: partituras, recursos para trabajar la diferencia entre el ritmo y la pulsación, juegos rítmicos, actividades temáticas y contextualizadas, como empezar a leer partituras, introducción al piano… Está muy bien organizada. Puedes encontrar recursos gratis y de pago. ¡Esta web también es perfecta para encontrar maneras de introducir el inglés en casa mediante la música!

MusicPlay

Musicplay es la página de Denise Gagné, maestra de música y autora. Introduce los conceptos musicales a través de canciones y juegos. Sus métodos van acorde con las metodologías Orff y Kodály.  Recomiendo especialmente su Alphabet Action Songs y su Sing and Play on Special Days para la etapa de infantil y primaria. Sus materiales incluyen las notas para el maestro, las audiciones y los arreglos de Orff.

Dr. John Feierabend

Dr. John Feierabend . Si eres maestro de música en la etapa de educación infantil o primaria, te interesa conocer al Dr. Joahn Feierabend. Es profesor de música, investigador, escritor y fue el presidente de la Asociación Americana de Educadores Kodály. También es muy conocido por su interés por la conservación de la canción tradicional folk en el currículum de Estados Unidos. En su web, ve al apartado «Resources» y clica en «Resources Links and Handouts«. A nosotros nos parecen increíbles sus handouts descargables, con partituras de canciones infantiles y materiales para trabajar aspectos musicales. Puedes registrarte en su web y conseguir sus materiales. Recomendamos First Steps in Music, que se divide en actividades para la  infantil y primaria. Hay gran variedad de actividades, desde canciones a actividades de movimiento corporal. «Conversational Solfege» ya profundiza en conocimientos más teóricos de melodía y ritmo.

Music K8

Music K8 es una página web donde puedes comprar muchísimo material de pedagogía musical. Te tienes que registrar a la página para así recibir materiales en formato digital cada mes. Además de esto, también hay libros con «lesson plans» y todo tipo de material para tus clases. Cabe destacar la calidad de los acompañamientos instrumentales que puedes encontrar en su web, gravados en directo por músicos profesionales. Si solo necesitas una canción, puedes buscar en la sección de estudiantes, donde encontrarás canciones por un precio muy módico. Nosotros compramos las canciones «3/4 metro» y «4/4 metro» y son geniales para trabajar la métrica con movimiento en nuestras formaciones (puedes escuchar un pedacito de todas las canciones antes de decidir si te interesa).

The Lorenz Corporation

En esta página, The Lorenz Corporation, puedes encontrar muchos recursos musicales:  «lesson plans», repertorio de canto coral, orquestaciones simples, propuestas de música y movimiento… Hay de todo. Check it out and try to find what you’re looking for 🙂 Recomiendo el material Interactive Now. No lo hemos utilizado pero nos han hablado de lo bien que va si lo que buscas es material de música en inglés para pizarras digitales. Hay 8 volúmenes que puedes adaptar a tu propio estilo y metodología, todos muy bien organizados


Libros de texto para enseñar música en inglés

Antes de terminar con esta recopilación de ideas, también te queríamos proponer algunos libros de texto para trabajar la música en inglés. A diferencia del apartado anterior, estos materiales son solo libros de texto que siguen el currículum español y que van dirigidos a estudiantes no nativos del inglés. Puedes buscar los que más te sirvan aquí. 


Para nosotros es genial tener estas páginas web recopiladas en un post, y si te pueden servir también a ti, ¡pues mucho mejor! Nos parece que puede ser un recurso muy útil para todos los que enseñáis música en inglés o para los que enseñáis inglés mediante actividades musicales (lo recomendamos muchísimo). Esperamos que te sirva y que puedas pasar horas buscando inspiración.  Y si eres papá o mamá… te recomendamos que busques ideas en la primera página que te hemos proporcionado: Let’s Play Music. Vas a encontrar actividades muy creativas para introducir el inglés a tus pequeños de forma creativa y musical.

¿Quieres recibir nuestros artículos en tu correo electrónico? Suscríbete a «L’escola del món»  en la página de inicio. También puedes seguirnos en  Facebook. 

music english


¿Conoces otros recursos? ¡Compártelos en los comentarios, así todos nos enriquecemos y aprendemos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *