Ideas de regalos para un maestro de inglés

regalos maestros inglés

¿Qué podríamos regalar a un@ maestr@ de inglés?  Seguro que si estás en este blog es porque te apasiona este mundo… ¡Pero nunca está de más un poquito de inspiración!   Si buscas ideas de regalos para un maestro de inglés, o si buscas materiales para tu propio grupo de alumnos o para tu casa… En este artículo tienes un montón de ideas para llenar de sentido el aprendizaje del inglés.


Cuentos infantiles en inglés

Si buscas cuentos infantiles en inglés y contextualizados, aquí tienes una pequeña recopilación de ideas.

book cultural diversity

This is how we do it (Matt Lamothe)

Una propuesta literaria muy especial para aprender sobre el día a día de la vida de siete niños de distintas partes del mundo (Italia, Japón, Irán, India, Perú, Uganda y Rusia).  También puedes encontrar una selección de libros en inglés sobre diversidad cultural.

this

This is New York (Miroslav Sasek)

Este precioso libro, ilustrado por el gran Miroslav Sasek, nos hace viajar por los tópicos de la ciudad que nunca duerme. A través de él, descubriremos las grandes atracciones de Nueva York. Las ilustraciones, muy visuales y llamativas, captan la atención de niños y adultos, y la lectura en inglés no es compleja. ¡Un precioso libro para hablar de ciudades y trabajar por proyectos!Puedes ver más cuentos sobre NYC aquí. 

 big pictureBig Picture Atlas (Emily Bone)

Se trata de una joya pedagógica.  Lo descubrí en el Natural History Museum de Londres y pasé una hora disfrutando de sus ilustraciones y de su magia. Se puede enseñar sobre países, continentes, océanos, animales…. También puedes encontrar una selección de libros sobre el mundo en otro artículo del blog.

 animal activitiesShow and Tell. Animal Activities (Nous Vous)

Perfecto como primera introducción al inglés.El libro es perfecto para introducir el mundo de los colores, los sonidos, las texturas, los animales adultos y sus crías. Hay una sección de “activity book” donde se puede colorear, dibujar y hacer puzzles. El nivel de inglés lo hace un recurso increíble para la etapa de  Educación Infantil. Encontrarás más opciones sobre el mundo animal en otro listado. 

Pop-up London  (Jennie Maizels)

Se trata de un libro 3D muy interactivo, donde las páginas “se levantan” para dar forma a los edificios y calles más emblemáticos de la capital inglesa. La información es un poco técnica, así que lo recomiendo para últimos cursos de Primaria (8-12 años). Encontraréis mucha información sobre la ciudad, y su formato lo convierte en un recurso increíble si estáis trabajando ciudades del mundo en la escuela: los niños lo pueden llevar al cole y mostrar los edificios de Londres viéndolos en 3D 🙂 Tienes una selección más amplia de cuentos de Londres aquí.

gruffalo

The Gruffalo and other stories (Julia Donaldson).

Una idea genial en formato CD. Se trata de 8 CDs, perfectos para practicar “listening” en el cole (o en el coche, si eres padre o madre).  Incluye 8 cuentos de una de las autoras de libros infantiles más conocidas del Reino Unido: Julia Donaldson. “The Gruffalo” es las más  popular, ¡pero este pack contiene los 8 cuentos acompañados de las canciones correspondientes y los audios de las historias!

libros ingles niños

The Complete Tales of Winnie the Pooh  (A.A. Milne).

Todo el mundo conoce a este pequeño osito… Éste es uno de aquellos libros infantiles para coleccionistas. Es precioso y los personajes que aparecen en las aventuras del famoso Winnie no puede fascinar más a los pequeños.

 elmerElmer (David McKee)

Elmer y todas las historias de esta colección son un pequeño tesor ilustrado.  Las frases y el vocabulario que se pueden trabajar en la escuela son infinit@s y las ilustraciones son la excusa perfecta para que los niños y niñas queden embrujados con las historias.   La versión en 3D es una auténtica delicia…

 libros ingles niñosWinnie the Witch (Valerie Thomas)

Las aventuras de la bruja Winnie y su adorado gato son perfectas para toda la etapa de Primaria. Sus preciosos dibujos llevaron a su ilustrador, Korky Paul, a ganar su primer premio. Las aventuras de Winnie incluyen muchas historias y cuentos. Aquí te dejo la canción por si queréis trabajarla en clase.


Libros para practicar su inglés

Otra opción es regalar novelas para el propio maestro o maestra. Aquí tienes algunas novelas en inglés. Pueden ser un muy buen regalo para mantener y mejorar el nivel de inglés durante el tiempo libre.

  • The Kite Runner (Khaled Hosseni). “The Kite Runner” me confirmó que me apasiona la sensibilidad de Khaled Hosseini. El escritor afgano afincado en los EEUU narra una historia de amistad entre dos padres y dos hijos en un Afganistán repleto de cultura, tradiciones y valores locales que marcarán las vidas de los protagonistas.  Si empiezas a leer a Khaled Hosseini…¡no podrás parar!
  • I am Malala (Malala Yousafsai). Malala es una niña (ahora ya convertida en mujer) del Pakistán. Su pasión por los derechos humanos y, en concreto, por el derecho a la educación de las niñas de todo el mundo, la convirtió en un objetivo para los talibanes. Después de ser disparada y después de trasladarse a la fuerza a Inglaterra, se ha convertido en un referente mundial de los derechos humanos.
  • The Boy in the Striped Pajamas (John Boyne). “The boy in the striped pajamas” narra en 1a persona la amistad de un niño, hijo de uno de los máximos responsables de un campo de exterminio nazi, con un niño judío. Se comunican y nutren su amistad con una valla de por medio. Este libro se convierte en una lección obligatoria para entender la absurdidad de muchos errores cometidos a lo largo de la historia. Los valores que promueve pretenden evitar que se repitan…
  • Aquí tienes una selección más amplia de libros en inglés para adultos. 
  • Si no quieres regalar un solo libro, sino que quieres regalar la posibilidad de tener decenas de libros en inglés en un mismo sitio… Un kindle puede ser la opción perfecta para aprovechar el tiempo trabajando la lengua mientras esperamos en el dentista o usamos transporte público 🙂

Juegos en inglés para el aula

Un juego para enseñar inglés de forma divertida puede ser una muy buena idea.

Brainbox The World. 

Jugar en inglés mientras aprendemos sobre países y continentes es casi ideal. Se trata de una opción perfecta para estudiantes de secundaria.

juegos ingles

Can you Guess? 

Un juego muy básico para adivinar acciones, animales, deportes, emociones u objetos.  El objetivo es recoger el máximo de estrellas posible.  Puede ser un muy buen primer juego en inglés. Se trata de recrear sonidos o acciones para que los compañeros adivinen lo que estás imitando.

Puedes ver una selección más amplia de  juegos en inglés, organizados por edades.


Decoración para el aula y materiales prácticos

A veces se necesita un poco de inspiración para decorar el aula. Para motivar a los alumnos, es importante hacerles entender las razones por las que aprender puede ser importante y necesario. Hay mapas del mundo preciosos para poder ayudarles a visualizar un mundo global y para motivarles a actuar de forma responsable a nivel local. También puedes encontrar más mapas y atlas aquí

mapa mundo aula

  World Children’s map laminated

Este mapa está lleno de pequeños detalles y costumbres de todos los países. Se puede convertir en la excusa ideal para conversar y conversar sobre el mundo y sus diferencias.

Mapa mundi magnético

Antes de poder colgar la versión final de este mapa, tendremos que haber descifrado donde va cada pieza magnética (contiene 92). Aprenderemos, pues, sobre continentes, países y océanos, mientras lo pasamos en grande.

mapa mundo niños

Mapa mundi para niños

Lo que hace realmente especial este mapa es la simplicidad. Puedes pasar horas observándolo y hablando del mundo con los más pequeños.


Material para crear recursos propios

¡A veces lo más práctico que podemos regalar a un super teacher son recursos para crear sus propios recursos! Hay maestros y profesores que lo pasan en grande creando sus propios materiales. Es parte del proceso de elaboración de tus propias clases, y no puede ser más entretenido. Aquí tienes algunas ideas:

  • Plastificadora. Plastificar flashcards, juegos de mesa, tarjetas… son miles las actividades por las que nos puede venir muy bien una plastificadora.
  • Encuadernadora. Encuadernar nuestros propios materiales puede ser una alternativa a comprar libros de texto 😉
  • Forradora de libros.  Forrar colecciones de libros en inglés del cole puede salvarlos del desastre. Seguro que me entiendes.
  • Máquinas cortadoras de papel. En casa de un maestro siempre se tiene que dedicar tiempo a hacer manualidades. Una cortadora de papel es, sin duda, otro must en la escuela o en casa.

Son regalos prácticos que seguro que pueden ser muy útiles.


¿Qué regalos has hecho a un@ maestr@ de inglés? ¿Hay alguno que te haya hecho una ilusión especial? Feel free to share in the comments below!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *