Lecturas en inglés para adultos

Libros inglés adultos

En este artículo encontrarás lecturas para aprender inglés. La lectura de libros con valores y sobre temáticas que te interesan pueden convertirse en un nuevo hábito. Este nuevo hábito puede convertirse en un paso clave y gigante hacia una mejora increíble de la lengua. En cada caso te especifico el nivel básico que necesitas para leerlos.

 ¿Por qué pueden ser útiles?

  • aprenderás inglés a pasos de gigante
  • son libros que promueven VALORES.
  • no son libros adaptados

7 lecturas en inglés para crear el hábito de leer en esta lengua

 

  • Girl With a Pearl Earring 

Nivel: a partir del Advanced

Tracy Chevalier se convirtió hace años en una de mis escritoras favoritas gracias a esta joya literaria. La historia sucede en Holanda, lugar en el qué Griet empieza a trabajar como ama de casa para Johannes Vermeer. Griet descubre la vida del pintor, mientras se descubre a si misma, sus inquietedes y sus ganas de crecer y de aprender. La poesía descriptiva a lo largo de toda la novela no te dejará indiferente… Un clásico que se debe leer. A must, como dicen en inglés. 

 

  •  The Kite Runner

Nivel: a partir del Advanced

“The Kite Runner” me confirmó que me apasiona la sensibilidad de Khaled Hosseini. El escritor afgano afincado en los EEUU narra una historia de amistad entre dos padres y dos hijos en un Afganistán repleto de cultura, tradiciones y valores locales que marcarán las vidas de los protagonistas.  Si empiezas a leer a Khaled Hosseini…¡no podrás parar!

 

  •  I am Malala

Nivel: a partir de upper intermediate.

Malala es una niña (ahora ya convertida en mujer) del Pakistán. Su pasión por los derechos humanos y, en concreto, por el derecho a la educación de las niñas de todo el mundo, la convirtió en un objetivo para los talibanes. Después de ser disparada y después de trasladarse a la fuerza a Inglaterra, se ha convertido en un referente mundial de los derechos humanos. 

 

 

  •  A Walk in the Woods

Nivel: a partir del Advanced

“A walk in the woods” narra un viaje por las Américas del escritor Bill Bryson. Se trata de una historia real narrada con mucho sentido del humor, y te regala poder descubrir mundo sin moverte de casa: paisajes, pueblos y rincones. ¡Una delicia muy pero que muy divertida!

 

  •  The Boy in the Stripped Pyjamas

Nivel: A partir de upper intermediate.

“The boy in the striped pajamas” narra en 1a persona la amistad de un niño, hijo de uno de los máximos responsables de un campo de exterminio nazi, con un niño judío. Se comunican y nutren su amistad con una valla de por medio. Este libro se convierte en una lección obligatoria para entender la absurdidad de muchos errores cometidos a lo largo de la historia. Los valores que promueve pretenden evitar que se repitan…


 

  • Wonder

Nivel: a partir de upper intermediate

August es un niño que nació con una malformación en la cara. Sus ganas de hacer vida de “niño normal” y las reacciones que su realidad generan en las personas que lo rodean, te regalarán una historia increíble y muy dulce. Te entrarán muchas ganas de seguir aprendiendo, creciendo y mejorando como persona en todos los sentidos. Un libro lleno de valores. La narrativa es simple y directa, genial para aprender inglés. 

 

  • A Thousand Splendid Suns

Nivel: a partir del Advanced

“A Thousand Splendid suns” es uno de aquellos libros que hacen que quiera arriesgarme a escoger mi libro favorito. Lo he recomendado millones de veces. Fue una lectura que me marcó. Es una historia muy profunda sobre el amor, la amistad, la cultura… y los valores. Cada página y cada palabra emanan vida, bondad y una visión muy humana y global del mundo. Te marcará para siempre. 

 

Hablo mucho sobre la importancia de crear hábitos en inglés si queremos aprender esta lengua y mejorarla día a día. La lectura de novelas (o de cualquier otro tipo de libro) pueden ser un paso gigante en tu proceso de aprendizaje.

¿Aprender pasándolo bien? ¿Y llenándonos de valores…? No se puede pedir más.

Suscríbete a “L’escola del món”  para recibir nuestros artículos y novedades a tu correo  electrónico. También puedes seguirnos en  Facebook o en Instagram. 

Libros inglés adultos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *