Leemos y escuchamos “The Rainbow Fish”

Para que madres y padres podáis ir contribuyiendo al aprendizaje del inglés de vuestros hijos/as, es muy importante que lo normalicéis en casa. Que sea algo que mamá o papá también viven y disfrutan.  

Hoy te propongo una serie de actividades alrededor un un precioso cuento, para que las realicéis en família (o también en la escuela si eres maestro/a!). Además te regalo un detalle para que lo puedas descargar gratis y paséis un buen rato hablando del precioso “rainbow fish”, el protagonista de esta bonita historia.

Leer cuentos es indispensable para empezar a interactuar en inglés, normalizar el uso de la lengua y, sobretodo, crear la base lingüística que permitirá a tus pequeños adquirirla con muchísima facilidad. Pero como se trata de leer en una lengua extranjera… si no la dominas, te lo pongo fácil con esta precioso audiolibro 🙂 Te dejo dos opciones :

ALGUNAS IDEAS:

 

ESCUCHAMOS LA HISTORIA

  • Pon émfasis en lo que va pasando, aunque no sepas mucho inglés. Repite algunas de las frases que dice el narrador. Te dejo la transcripción en el descargable, donde te marco en negrita frases interesantes para descifrar.
  • Fíjate que… “sparkling”, “shimmering” “shiny” son diferentes maneras de describir las “scales” (escamas).
  • Fíjate que el plural de “fish” es “fish” (¡no cambia!)

 

HABLAMOS DE LOS VALORES DEL LIBRO

  • Pregunta a los niños por qué le llaman “rainbow fish”. (Rainbow significa arcoíris)
  • Aquí te sugiero temas a tratar después de haber escuchado esta preciosa historia:
    • At the beginning, the rainbow fish has many shiny scales… but he misses something? What is it? (having friends and being happy!)
    • Why did other fish run away from the rainbow fish? (because the rainbow fish wasn’t nice to them)
    • What colour is the starfish? (it is red)
    • Who is very wise? (the octopus)
    • What does the octopus say to the rainbow fish? (he tells him to share his shining scales)

 

DIBUJAMOS EL PROTAGONISTA DE LA HISTORIA

  • En el descargable gratis que puedes encontrar en este artículo, los niños pueden dibujar un protagonista de la historia solitario con muchas escamas brillantes, y un “rainbow fish” feliz,  con amigos y con una sola escama. Podéis usar “glitter” (purpurina)
  • Una vez dibujados (¡podemos trabajar mucho los colores en inglés!) podéis hablar horas y horas sobre el mensaje del cuento, simple pero precioso (recuerda que el descargable es lo que cualquier podría hacer con los pequeños… se trata de regalarles TIEMPO e INTERACCIÓN en inglés. Los audiolibros son un tesoro, ¡aprovéchalos!)

 

DESCÁRGATE EL RECURSO

 

LEEMOS EL LIBRO

Te dejo el libro en Amazon, por si queréis comprarlo y tenerlo en casa o en el cole.

 

Creo MUCHO en lo que hago. Estoy convencida de que necesitamos un cambio de enfoque radical en cuanto al aprendizaje de lenguas extranjeras en nuestro país. Y se tiene que empezar por los hogares, por compartir curiosidad por el mundo y, evidentemente, por ahorrarnos mucho dinero en academias en un futuro.

Espero que lo paséis genial con este precioso cuento. Te animo mucho a compartir espacios de tiempo en inglés con tus pequeños.  En esta sección iré compartiendo material e ideas gratis, así que si quieres recibirlas todas en tu correo electrónico ¡ no te olvides de suscribirte!

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *