Descargable para trabajar la calma

He escrito en casi todos mis artículos sobre la importancia de dedicar espacios de tiempo en casa para ir normalizando el inglés para compartir i vivir experiencias. En esta sección del blog voy a ir proponiendo actividades en inglés para que vosotros, madres y padres, podáis ir contribuyiendo al aprendizaje del inglés de vuestros hijos/as. 

 

Hoy te propongo una serie de actividades en familia para poder empezar a vivir el inglés en casa, y te regalo un descargable para que podáis llevarlas a cabo en casa.

 

Se trata de crear un espacio de tiempo para la calma y la tranquilidad. La canción que os propongo habla, precisamente, de esto: de la paz interior, el amor y la alegría (PEACE, LOVE and JOY).

 

Aquí tienes la canción (te recuerdo que puedes encontrar listas enteras de canciones para ir escuchando en casa en mi página música para aprender inglés”).

 

 

ALGUNAS IDEAS:

 

HABLAMOS DE LA PAZ

  • Habla con tus hijos de cómo se sienten cuando están tranquilos y de las cosas que les llenan de paz y de calma. Puedes hacerlo en vuestra lengua materna, pero si dominas algo el inglés, aquí tienes algunas sugerencias:
    • “what makes you feel calm? what makes you feel peaceful?
    • how do you feel today? how do you feel when you listen to beautiful music? how do you feel when you are with your friends? 
  • Si ellos no la mencionan, puedes sugerir la música y presentarles esta preciosa canción. Tengo que reconocer que es mi canción favorita, la que siempre enseño a mis alumnos. No se trata de una canción “pedagógica” en el sentido de que haya estado creada para aprender inglés. Y esto es precisamente lo que me encanta de las canciones que os voy a ir presentando. Se trata de escuchar música bonita, bien hecha y de calidad. (No sé si te ha pasado, pero a veces al escuchar la típica canción “para aprender o enseñar inglés”… ¡me he tenido que tapar los oídos!).

 

ESCUCHAMOS “PEACE LIKE A RIVER”

  • Escuchad la canción y hablad de lo que transmite. Te propongo que, juntamente con tus hijos, penséis en posibles gestos para acompañar la letra: gestos muy sencillos y que vais a interpretar siempre a partir de ahora cuando queráis cantar la canción juntos en casa (para enseñar canciones con gestos, deberíais intentar encontrar un gesto para cada frase, y repetir el mismo gesto cada vez que aquella frase se repita). Después de haberla descifrado juntos y de haber pensado en posibles gestos, se puede convertir en una canción para escuchar mientras hacéis otras cosas y para establecer un ambiente de tranquilidad y calma en vuestro hogar. Podéis escucharla mientras los niños juega o hacen otras actividades en casa por su cuenta. Se trata de regalarles espacios de tiempo en los que normalicen el estar escuchando música en inglés.

 

DESCIFRAMOS LA CANCIÓN Y NOS FIJAMOS EN LAS PALABRAS CLAVE

  • Cuando se hayan familiarizado suficientemente con la canción, podéis dedicar algún rato de calma juntos para leer la letra juntos y hablar de los dibujos del cancionero. Depende de la edad que tengan tus hijos, podéis intentar rellenar juntos los espacios de palabras que faltan de la actividad que te propongo, o podéis esperar a que lo resuelvan ellos. ¡Siempre sin imponer absolutamente nada!

 

DESCÁRGATE EL RECURSO

 

LEEMOS SOBRE LA PAZ

  • Hay un sinfín de cuentos infantiles en inglés para trabajar la calma interior y las emociones. Yo te propongo estos dos:

“A handful of quite” (Thich Nhat Hanh). Es uno de los libros más conocidos en todo el mundo para introducir el arte de la meditación a los pequeños. Incluye juegos y actividades que pueden utilizar tanto padres/madres como maestros.

 

Peacefully Piggy Meditation  (Kerry Lee McLean). Un cerdito que vive en un mundo muy ruidoso y estresante encuentra la calma con la meditación.

 

 

Espero que lo paséis genial con esta preciosa canción y que sea solo el principio de vuestro tiempo compartido de inglés. Se trata de ir convirtiendo el inglés en una herramienta de comunicación más en vuestro hogar 🙂 Voy a ir compartiendo material e ideas gratis en esta sección del blog, ¡así que no te olvides de suscribirte!

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *