4 films navideños

pel·lícules Nadal infants

Aquí tienes cuatro historias navideñas  para que tus hijos o alumnos se vayan acostumbrando a oír y a entender el inglés. No te preocupes si no lo entienden todo:  ¡es lo más normal del mundo! Estas historias, pero, son ideales para que las vayan siguiendo sin frustrarse: dibujos preciosos, con ritmo y buena música. Es muy importante que los pequeños entiendan que hay historias, que hay personas… que hay realidades… a las cuales solo podrán acceder a través de otras lenguas. En este caso, si se acostrumbran a ver dibujos animados en inglés desde bien pequeños, les estarás haciendo un regalo de aprendizaje importantísimo.  

Aquí las tienes. ¡Adelante!

 

FROSTY THE SNOWMAN

Una bonita historia de amistad entre una niña y un muñeco de nieve llamado Frosty. Este lleno de valores relacionados con la amistad. 

El film es claro y se entiende bien si tus hijos o alumnos están acostumbrados a escuchar historias en inglés. Si no lo están… ¿ qué estás esperando?  Además, lo más bonito del cortometraje es que… ¡ vais a escuchar una canción tras otra!

 

Aquí tienes el DVD con 2 historias sobre el personaje.

 

A CHARLIE BROWN CHRISTMAS

 

¿Conocéis a Charlie Brown y a su perrito? Este film es una preciosidad. Además, habla del materialismo que tan a menudo dirige nuestras vidas durante las Fiestas de Navidad.  Charlie intenta descubrir de qué trata realmente la Navidad, más allá de lo material.  Pequeños y mayores vais a disfrutar muchísimo. Un clásico que los niños y niñas de las próximas generaciones no se pueden perder…

 

El DVD,¡”a must”!

 

RUDOLPH THE RED-NOSED REINDEER

 

Un clásico navideño  para las culturas anglosajonas.  Seas de donde seas, tienes que saber que en algunos  países de habla hispana, como en España, no se celebra la tradición de Papá Noel (oficialmente…). Lo que sí que es verdad es que todos los niños le conocen y saben quién es Rudolph! El reno con la nariz roja que acompaña a Papá Noel. En estos casos, considero necesario explicar a los pequeños qué es lo que están viendo y contextualizarlo con toda la naturalidad del mundo. Un ejemplo…”Los Reyes Magos están muy ocupados y se reparten las tareas con Papá Noel, que se encarga de hacer los regalos a los niños y niñas del norte de Europa”. 

El sonido del vídeo no es muy bueno, ya que se trata de un cortometraje de hace muchos años. Pero personalmente pienso que en parte es lo que lo hace tan especial, es de los creadores de Michey Mouse y el estilo de los dibujos te transporta de inmediato. Se trata, además, de las primeras versiones de esta bonita historia. Los dibujos son una monada y la música hace que los pequeños se enganchen a la historia de principio a fin.

 

A VERY MERRY POOH YEAR

 

Una historia navideña preciosa sobre el famoso Winnie de Pooh. Veréis que el vídeo no es el mejor… puesto que por temas de derechos de autor en youtube solamente encontraréis fragmentos o vídeos como éste, de esta preciosa historia. Recomiendo muchísimo vera, es deliciosa.

Si a tus hijos o alumnos les fascina este personaje, les fascinará aún más esta historia de Navidad. El ritme del film es perfecto para los pequeños… ¡y hay un montón de música!

El film en Blu-ray:

 

 

Espero que estas ideas y recursos te sirvan de algo. Si quieres materiales en inglés, aquí puedes encontrar libros clasificados por edades. Tratándose de vídeos de youtube, solamente quería recordarte que nunca se sabe hasta cuando vamos a disponer de ellos… por eso te dejo el título original y algunos links al material audiovisual que puedes encontrar en Amazon.

Si quieres estar con lo que pasa en  L’escola del món pasa cuando quieras por  Facebook . Si quieres recibir los artículos que voy publicando directamente en tu correo , suscríbete hoy mismo  🙂

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *