5 websites to practice English grammar

gramática inglés

In this post, we suggest 5 wonderful websites to practice English grammar at your own pace. Hacía mucho tiempo que queríamos escribir un artículo corto en formato “listado”. Así que hoy te dejamos un listado de páginas web con las que puedes practicar la gramática de la lengua inglés por tu cuenta y desde casa, desde el trabajo… Son páginas web muy claras y directas. Si necesitas, simplemente, revisar aspectos gramaticales y, sobre todo, poner esta gramática en práctica, aquí encontrarás  infinidad de ejercicios online para ir gestionando tu tiempo e ir interiorizando todo lo que estás estudiando en la academia o en la escuela.  

1. PERFECT ENGLISH GRAMMAR

Seonaid es la profesora que hay detrás de esta magnífica página web. La hemos usado muchas veces para encontrar ejercicios para nuestros estudiantes y siempre la hemos encontrado muy clara y, sobre todo, muy directa. En su página habla básicamente de gramática y sus explicaciones demuestran sus años de experiencia con aprendices de inglés de orígenes varios. Según lo que quieras perfeccionar o trabajar, cada aspecto gramatical está muy bien organizado.

2. MY ENGLISH PAGES

Esta página es  de nuestras favoritas. Hay mucho más que gramática. En el apartado de gramática hay explicaciones muy bien hechas y  siempre con ejemplos (¡lo más importante!). Dentro de estas explicaciones puedes entrar directamente a los ejercicios online que proporcionan. Además de poder hacer miles de ejercios, siempre tienes las explicaciones gramaticales allí mismo para resolver todas las dudas que te vayan surgiendo.

3. LEARN ENGLISH TODAY

En esta página no solo encontrarás gramática. ‘Hay de todo! Explórala bien y dedícale tiempo, porque los ejercicios online que hay (también hay descargables para imprimir) son muy entretenidos. Hacer ejercicios a través de internet es seguramente algo un poco diferente de lo que haces en la academia y puede ser entretenido y motivador.  También encontrarás recursos para profesores de inglés, actividades de entretenimiento, frases hechas, vocabulario, pronunciación, inglés para negocios… entre muchas otras cosas.

4. A GUIDE TO LEARNING ENGLISH

Bien organizado. Todos los ejercicios son ejercicios online, cosa que facilita que puedas dedicarle ratos cortos haciendo actividades interactivas y diferentes.

Además de gramática, también hay una sección para trabajar vocabulario, así como una guía general sobre la adquisición de lenguas extranjeras, con recomendaciones y sugerencias para padres y maestros de inglés.

5. AGENDA WEB

Aunque la organización parezca un poco caótica, si tienes dudas específicas sobre algún aspecto gramatical del inglés, esta página web se puede convertir en un recurso de aprendizaje muy útil. Los ejercicios son todos online y esto facilita el poderle dedicar el tiempo que tengas, aunque sea poco. En esta página no solo podrás encontrar recursos para trabajar la gramática.  Hay de todo…. Vocabulario, lectura, escucha, canciones, historias, fonética, etc etc. ¡Podrías pasar horas aquí!

 


Estas son solo 5 páginas web con las que puedes trabajar la gramática del inglés por tu cuenta. ¡Pero recuerda que hay muchísimas! Te hemos proporcionado, simplemente, 5 de las que consideramos más claras.  Si le dedicas tiempo, mejorarás mucho tus conocimientos gramaticales… y quizás te interesa hacerlo para pasar algún test o prueba. ¡Adelante! También puedes practicar tus listening skills a través de canciones mientras aprendes a descodificar las letras de la música que más te gusta. ¡Explora el artículo sobre 5 webs para aprender inglés mediante canciones,  en el que recopilamos un listado de webs para hacerlo!

Si encuentras útiles los artículos de  «L’escola del món», ¡suscríbete a la newsletter! Y recuerda que también nos puedes encontrar en Facebook 🙂 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *